PASO en Mendoza: la UCR obtuvo el mayor caudal de votos

El radical Rodolfo Suárez será candidato a intendente de la capital y se quedó con la mayoría de los votos; en el departamento de San Carlos triunfaba el Frente Renovador.

suarez mendoza

Según los números que maneja el radicalismo, Suárez habría ganado con el 60 por ciento de los votos, que en caso de confirmarse sería un récord, ya que hasta ahora el mayor porcentaje fue obtenido por Víctor Fayad que obtuvo en las últimas elecciones municipales un 57 por ciento.

Del Caño dejó de ser una sorpresa y quedó segundo

El Frente para la Victoria solo logró superarlo juntando los votos de los cuatro candidatos del partido, pero individualmente, el actual diputado nacional terminó segundo detrás del radical Rodolfo Suárez.

Las primarias de las legislativas del 2013 lo dieron como sorpresa y lo confirmó en las generales. Para estas primarias, Nicolás del Caño, quedó segundo con el 14,06 por ciento de los votos y confirmó el porcentaje de votos que podía llegar a conseguir.

Del Caño, con este resultado competirá el 3 de mayo en las generales, pero también logró un piso importante de votos que le permitirá soñar al FIT con conseguir alguna banca de concejal en los próximos comicios y así sumar una más edil más que acompañe a Macarena Escudero.

De hecho, el mismo Del Caño explicó que en comparaciones a otras elecciones, el FIT mostró su consolidación política.

Detrás de Del Caño quedó el justicialista, Carlos Aranda con el 9 por ciento de los votos.

Desde el Frente Para la Victoria prefirieron darle otra mirada al resultado y en lugar de tomarlo como un tercer lugar, se autoproclamaron segundos sumando los votos de sus cuatro candidatos (Aranda, Pinty Saba, Gustavo Tobares y Daniel Tramontana), de esa manera, sí superarían a Del Caño, ya que obtendrían alrededor del 17,70 por ciento.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)