Apertura de sesiones en el Concejo de Paraná

Urribarri apoyó la reelección de Osuna. Julio Solanas, molesto con el discurso de la intendenta.

blanca osuna inicio sesiones 2015

A través de su adhesión al acto, leída por la locutora, el Gobernador aludió a la necesidad de “un voto de confianza” para un nuevo mandato de Blanca Osuna. “Siento que hemos logrado constituir un piso de calidad de gestión. Nos planteamos para adelante: nunca menos”, dijo la Intendenta.

La noticia más importante en términos políticos, tal vez, estuvo en boca de la locutora Marta Segovia que tuvo a su cargo la ceremonia en la Plaza de la Confederación, en la apertura de sesiones ordinarias.

Minutos antes de que el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand, abriera la sesión para escuchar el mensaje de la intendenta Blanca Osuna ante los concejales, la locutora dio lectura a la adhesión del gobernador Sergio Urribarri que no estuvo presente. Allí, cuando todos estaban distraídos a la espera del inicio de la actividad, la voz aludió a la necesidad de tener “un voto de confianza” para un nuevo mandato de la presidenta municipal.

La misiva, textualmente, decía: “Trabajando juntos, priorizando por sobre todas las circunstancias el interés de los paranaenses, el rescate de la ciudad y el fortalecimiento de la gestión considero que hemos estado cada uno en su rol a la altura de lo que la ciudadanía esperaba”.

“Felicito a la Señora Presidente Municipal por su trabajo estos años, por su actitud de valentía ante la adversidad y por su voluntad permanente de buscar soluciones todo el tiempo y en todos los ámbitos, valores que claramente al cabo del tiempo terminan siendo apreciados por la gente y que justifican –por mérito propio y si las circunstancias lo ameritan- el volver a pedir, eventualmente, un voto de confianza al pueblo para la continuidad de una gestión”.

Mensaje

Más tarde, en su discurso de casi hora y media, Osuna repasó gestiones, obras, iniciativas en materia de turismo, cultura, producción, insistió en enmarcar su gobierno con el de la provincia, con Urribarri, y con el de Nación, con Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que “es la primera vez” que en Paraná hay una articulación de estas características; fustigó a quienes “quieren torcer el rumbo” en función de “intereses personales”, cuestionó las “alianzas oportunistas” y no dio nombres de sus adversarios.

No estuvo en la Intendenta la decisión de presentar formalmente su pretensión de buscar la reelección. Sólo tangencialmente sugirió esa posibilidad cuando, entre otras frases, afirmó: “Siento que hemos logrado constituir un piso de calidad de gestión. Nos planteamos para adelante: nunca menos”.

La acompañó en el estrado, además de Grand y las autoridades del Concejo, el vicegobernador José Cáceres quien, junto a Osuna y el ministro de Comunicación Pedro Báez, también presente, han planteado la conformación de un espacio político en Paraná.

Es de destacar, además, en primera fila, la presencia del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, cuya participación es más adecuada leerla como precandidato a gobernador; que se mostró junto a otro precandidato al mismo puesto, el ministro de Gobierno Adán Bahl.

La movilización y la presencia militante para el acto, como en otras instancias protagonizadas por Osuna, estuvo garantizada por Descamisados, Kolina, La Cámpora y hubo también una delegación de la UOCRA.

desca osuna

Aliados y adversarios

Osuna hizo hincapié en los beneficios que para su gestión significó, particularmente en materia de obras públicas, su alineación política con los gobiernos provincial y nacional. Puso un especial énfasis en las obras que recibieron esa triple fuente de financiamiento y que, según Osuna “patentizan y concretan que somos parte de un proyecto común”

“Hay que entenderlo de esa manera. El trabajo conjunto en lugar de menoscabar la participación de cualquiera de las partes plantea, por el contrario, una plataforma sobre la que Paraná recupera obras que necesita”, argumentó.

Hacia el final de su discurso, Osuna aludió más directamente al clima electoral: “El momento exige a todos los actores una gran cuota de responsabilidad, asociada a conductas ético políticas irreprochables”, condicionó y pidió “no saturar el clima con golpes bajos, con intereses mezquinos, chicanas y procedimientos contrarios a la honestidad”.

Nunca dio nombres ni aludió a adversarios internos o externos a su partido. Prometió aportar “a la discusión de ideas para el crecimiento colectivo desde las diferencias” pero criticó a quienes “buscan torcer el rumbo trabajosamente construido. En ese camino buscan aliados insospechados, incluso de grupos o personas que solo representan alianzas que yo califico de oportunistas”.

“Siento que hemos logrado constituir un piso de calidad de gestión. Nos planteamos para adelante: nunca menos. Nuestra gestión deja al municipio un nivel de ocupación, inversión y capacidad de recursos humanos nunca vistos. El esfuerzo sostenido comenzó a notarse mucho más este últimos año y para llegar a este punto el equipo jamás aflojó”, dijo y pidió luego un aplauso para sus funcionarios.

“Nos nos mueve la especulación del todo vale para la conveniencia, estamos trabajando fuertemente en el marco del programa de ciudades emergentes y sostenibles que acompaña la jefatura de gabinete y el banco interamericano de desarrollo. (…) Siento que hemos demostrado que estamos preparados para dar la noble batalla que nos impone la política y que hemos sabido construir. Eso no significa que este todo bien, o todo hecho. Tenemos definidad la agenda de lo que falta en la ciudad y es larga, pero no es una agenda dormida, es de trabajo diario, que se habilita con cada obra, con cada respuesta”, destacó la Intendenta.

Solanas en Twitter, molesto con el discurso de Blanca

Fuente: Página Política y TW

(La Nota digital)

Anuncios