Entregaron subsidios a tamberos

Por más de 1 millón de pesos. Fueron destinados a 14 productores y productoras de Nogoyá, La Paz, Paraná, Tala y Diamante.

tamberos subsidios

El acto de entrega fue presidido por el ministro de Producción, Roberto Schunk, el cual estuvo acompañado por el responsable técnico nacional del Prodaf, de la Unidad para el Cambio Rural de la Nación (UCAR), Emilio Sbrocco, y el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y coordinador provincial del programa en Entre Ríos, Lucio Amavet. También estuvo presente el diputado provincial por el departamento Paraná, Martín Uranga.

Destino de los fondos

Los fondos por 1.163.594 de pesos corresponden a 14 planes de negocios de la cadena tambera.

En este sentido, Amavet informó que los mismos “forman parte de la estrategia que lleva adelante este ministerio y que consiste en asistir técnica y financieramente a los productores en la ejecución de planes de negocios orientados a la mejora de la productividad con competitividad”.

El funcionario informó que durante 2014, primer año de ejecución del programa, el Prodaf acompañó el desarrollo de 52 planes de negocios para productores de la cadena láctea, orientados a promover la adopción de nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la producción de leche en cantidad y calidad, y optimizar el bienestar animal y la calidad de vida de las familias. “Esto significó la transferencia de más de 4,7 millones de pesos a pequeños productores tamberos en concepto de ANR, la cual sirvió para complementar una inversión privada que rondó los 13,7 millones de pesos”, precisó.

Además Amavet agregó que “a través del Prodaf muchos productores formalizaron su situación laboral, y otros tantos aprovecharon la asistencia técnica gratuita que ofrece el programa para planificar y hacer gestión gerencial de sus establecimientos”.

El programa

El Prodaf es una herramienta de financiamiento y acompañamiento técnico que tiene por objetivo aumentar el ingreso de los productores mediante el incremento de la productividad y la planificación de los sistemas productivos eficientes y sustentables, con adopción de nuevas tecnologías.

En Entre Ríos, está focalizado en promover el desarrollo tecnológico, productivo y comercial de las cadenas citrícola y láctea. Se ejecuta desde el Ministerio de Producción de la provincia, con el acompañamiento del INTA y de la Unidad para el Cambio Rural de la Nación.

Fuente: Ministerio de Producción

(La Nota digital)

Anuncios