Marciano Martínez presidirá el Colegio de Abogados

El candidato a presidente de la lista perdedora, Esteban Vitor está enrolado en el PRO y su postulación contó con el apoyo de radicales.

colegio abogados elecciones

La Lista Azul y Blanca “Colegiación Entrerriana”, que encabezó Enrique Marciano Martínez, se impuso en las elecciones de este viernes en las que se renovaron las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos. En la vereda de enfrente estaba la Lista Roja “Abogados como vos” que llevaba como candidato a presidente a Esteban Vitor. La reñida elección – según supo Página Judicial – terminó 895 a 849 votos.

La entidad quedó con una conducción provincial a manos de un espacio, mientras que la que conduce la seccional Paraná pertenece a otro grupo. En esta capital se impuso el 14 de noviembre del año pasado la propuesta que llevó a Rubén Pagliotto como candidato a presidente. Ese nuevo espacio contó con el apoyo de abogados enrolados en el radicalismo, el peronismo y el PRO. Vitor, de hecho, está enrolado en la fuerza que fundó Mauricio Macri, además de estar al frente de la Sociedad Rural de Entre Ríos.

Un dato llamativo fue que en Paraná, donde ganó la Lista Roja hace unos meses, en esta oportunidad fue derrotada: 158 a 125.

En la costa del Uruguay la pelea fue pareja. En Concordia se impuso la Roja 104 a 82; en Concepción del Uruguay la Azul y Blanca 107 a 48 y en Gualeguaychú la Roja 72 a 41.

Los elegidos para el nuevo período 2015-2017 del Consejo Directivo que presidió en los últimos años Luis María Campos, asumirán el 31 de marzo.

La nueva conducción

Presidente: Enrique Marciano Martínez (Paraná).
Vicepresidente: Gladis Elena Paulino de Martínez (Concordia).
Secretario: Daniel Alejandro Galizzi (Paraná).
Tesorero: Fabián Gustavo Germanier (Colón).
Vocales titulares: Julio Alberto Rousseaux (Concepción del Uruguay) Jorgelina Guilisasti (Paraná) y Leandro Oscar Carrazza (Gualeguaychú). Vocales suplentes: Claudio Alberto Blas Sarubi (La Paz), Milton Ariel Podestá (Chajarí), Octavio Valentín Vergara (Diamante), Héctor Fabián Moreno (Gualeguay), Mariano Daniel Benedetto (Victoria), Gustavo Amílcar Vales (Villaguay) y María Elisa Daverio (Nogoyá).

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

Anuncios