Patronato venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero

El Santo logró su cuarto triunfo al hilo en Paraná. Con esta victoria queda tercero en las posiciones.

Patronato venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero

Sostener la localía fuerte pondrá a Patronato siempre bien alto en las posiciones. El equipo Rojinegro viene trabajando bien cada vez que juega en el estadio Presbítero Grella y los rivales sufren de su rendimiento. Dando pasos firmes en casa y empezando a definir qué es lo que pretende fuera de Paraná, lo acercará al sueño que tiene toda su hinchada.
Ayer el Santo ganó con justicia 2 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El juego desarrollado en el reducto de barrio Villa Sarmiento fue válido por la décima fecha del Torneo Nacional.
Los goles del conjunto entrerriano fueron obra de Sebastián Bértoli de penal, que abrió el marcador a los 38´ del primer tiempo y de Marcos Minetti, quien selló el resultado a los 44´ de la misma etapa.
Patrón hace los deberes en casa y sigue en las primeras posiciones. Ahora será la chance de poder cosechar algo fuera. El sábado, en partido que aún no tiene horario confirmado, visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito y tendrá que buscar sumar afuera, algo que no ha logrado en sus últimas dos presentaciones como visitante.

LO SALIÓ A BUSCAR

El Rojinegro arrancó mejor. El rival lo dejó tener la pelota y así Patrón se sentía cómodo. Por derecha, con Orfano bien vertical, el Santo era profundo. Central intentaba también por su diestra, con Pato como el futbolista más activo, pero no llegaba con peligro
Quiroga de buen arranque exigía y era punzante. El dueño de casa llegaba y su adversario no podía generar situaciones cerca de la valla entrerriana. En 15´ Patronato era mejor.

CON LA INICIATIVA

El segundo cuarto de hora también fue del Negro. Se jugaba lejos del arco de Bértoli. El 4-4-2 del Santo se imponía sobre el mismo dibujo del rival. Por derecha aparecía lo mejor del Negro. Geminiani pasaba al ataque y era el socio ideal para Orfano. Le faltaba generar situaciones de riegos, pero siempre fue el que llevó la iniciativa.

EN VENTAJA

Central Córdoba nunca pudo poner en aprietos al dueño de casa. El Santo no podía romper el cerrojo ofensivo del equipo de Medero, pero era claramente superior. A los 37´, luego de una gran jugada colectiva de Patrón, Matías Garrido fue derribado por Lazo dentro del área y acertadamente Luis Lobo Medina sancionó penal. Seba Bértoli se paró para ejecutarlo y por los puntos el capitán Rojinegro no falla. Fuerte, a la derecha del arquero el balón beso la red. Patronato ganaba 1 a 0 y era justo.

OTRO MÁS

Central Córdoba no reaccionó luego del gol de Bértoli. Las acciones del juego siguieron siendo manejadas por Patrón, que sabía cómo mover la pelota y sostener el encuentro. En 44´, tras la salida de una pelota parada, Geminiani mandó el balón de manera frontal a la medialuna del área y Marcos Minetti apareció para cabecear en soledad. Fue un golazo del marcador central, que debutaba en el torneo desde el arranque. Con justicia el equipo de barrio Villa Sarmiento cerraba el primer tiempo ganando 2 a 0.

ARRANQUE TIBIO

El segundo tiempo mostró al elenco santiagueño con algo más de ambición. En desventaja la visita comenzó a soltar los laterales y sumar más gente en ataque. A los 7´ Pato tuvo una gran oportunidad y definió desviado. El Negro intentaba sostener la pelota, pero no era efectivo en la coordinación y le costaba. Uno minutos después Bértoli tuvo que aparecer para tapar el grito de gol visitante.

NO LO PUDO LIQUIDAR

Los minutos pasaron y Central no pudo aprovechar su momento en el arranque del complemento. Patrón encontraba espacios y se ponía nuevamente el traje de protagonista principal. Garrido probó de afuera y luego Leo Acosta, que reemplazó a Lautaro Comas, tuvo su chance, pero definió desviado. El equipo de Delfino tuvo su momento y no pudo darle el toque letal.

UN CIERRE CON CHANCES

Con más necesidades que idea y aprovechando los espacios entres los volantes y los laterales Rojinegros, la visita pudo generar un poco de riesgo. Herrera, que había ingresado en el complemento quedó tres veces de cara al gol. En dos se encontró la humanidad del uno entrerriano y en la otra definió desviado. Entre las chances del hombre visitante, Leandro Becerra tuvo la suya y definió desviado.
Patronato logró su objetivo. Sacó adelante un partido donde tenía la obligación de ganar y ahora recuperó parte del terreno perdido jugando de visitante. Sin dudas que con la localía fuerte será protagonista, pero se a eso le suma puntos de visitante será candidato al ascenso. Ahora se viene una dura prueba. El sábado el Negro visitará a Ferro en Caballito y esta será una linda oportunidad para comenzar una nueva historia fuera del Grella.

GOLES: PT 38´ Sebastián Bértoli (P) de penal y 44´ Marcos Minetti (P). CAMBIOS: ST 10´ Álvaro Klusener (5) por Salto (CC); 13´ Leonardo Acosta (6) por Comas (P); 19´ Leandro Becerra (6) por Orfano (P); 20´ Carlos Herrera (5) por Silva (CC); 31´ Tomas Spinelli por Marcos Quiroga (P) y 35´ Leonardo Sequeira por Carabajal (CC). AMARILLAS: Andrade y Quiroga(P) y Silva, Salto, Zubinikar y Lazo(CC). ÁRBITRO: Luis Lobo Medina. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: Juan Manuel López – El Diario

(La Nota digital)