En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz se aprobó por 8 votos contra 2 un nuevo aumento del boleto del colectivo urbano, que pasará a costar $ 4.

sarubi  concejal

El concejal radical, Bruno Sarubi votó en contra del aumento fundamentando su decisión que este nuevo aumento «afecta directamente la economía familiar de todos los usuarios del colectivo».

«Es cierto que los costos de las empresa han aumentado, que la inflación sigue creciendo pero también es cierto que los más afectado por esta situación económica son los mismo usuarios del colectivo y este aumento significa seguir agravando la economía de las familias».

“Esta gestión municipal ha dado varios aumentos a esta empresa pero sin demandar las mejoras en el servicio y sin exigirle que cumpla con sus obligaciones establecidas en el pliego de bases y condiciones, como por ejemplo el cumplimiento de horarios y frecuencia, respetar los recorridos, el corte de servicio o la negativa para entrar a determinados barrios como Nuestra Señora de La Paz y El Eucaliptal», señaló Sarubi.

“Además la empresa se comprometió con este concejo en cumplir con su obligación de contar con una unidad para personas con capacidades diferentes y finalizando esta gestión todavía no ha cumplido con lo prometido”, finalizó el edil.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias