El hijo de Agustín Tosco en CTA Entre Ríos

La Central de Trabajadores de la Argentina – CTA Entre Ríos, conmemorará el Día del Trabajador con una muestra fotográfica sobre Agustín Tosco.

agustin tosco

La actividad será este jueves, a las 18.30. Se proyectará el film La Patagonia Rebelde, una película argentina dramática-histórica de acción de 1974, dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano. Para el debate estará presente Mariano Saravia, periodista y licenciado en Comunicación Social, de Córdoba, hablando de los genocidios de obreros en el siglo pasado.
Habrá una muestra de fotos sobre Agustín Tosco. Estará expuesta varios días. Además estará presente su hijo, Héctor Agustín Tosco para narrar la historia de su padre.

Héctor Tosco tenía 11 años cuando su padre, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Agustín Tosco, le mandó esa carta desde la clandestinidad. El 5 de noviembre de ese mismo año murió enfermo en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Agustín fue uno de los líderes del Cordobazo, insurrección obrera y estudiantil que estalló el 29 de mayo de 1969 contra la dictadura de Juan Carlos Onganía.

La noche finalizará con una peña cultural “Al karajo vol II” a partir de las 22, con cantina, artistas en vivo, música y mucho más.

La cita es en Alameda de la Federación 439, La casa de los Trabajadores CTA Entre Ríos.

(La Nota digital)