Concurso de microcuentos

Abuelas de Plaza de Mayo invita a usuarios de Twitter a participar de la 4º edición de TwitterRelatos por la Identidad. Será el 12 de mayo, todo el día.

TwitteRelatos por la Identidad

La ONG invitó a todos los usuarios de la red social a participar de la cuarta edición de TwitterRelatos por la Identidad. Será el día 12 de mayo de 0.00 a 23,59, enviando un microcuento sobre esa temática con el hashtag ‪#‎TwI.

Abuelas de Plaza de Mayo convocan a participar a todos los usuarios de la red social Twitter de una nueva edición del concurso TwitteRelatos, con el fin de contribuir a la búsqueda de los nietos y nietas apropiados por la última dictadura cívico militar.

En esta oportunidad, el jurado que seleccionará los textos ganadores estará conformado por Eduardo Sacheri, María Eugenia Ludueña y Eugenia Zicavo.

Los micrirelatos ganadores serán anunciados el día 26 de mayo. Los mismos contarán con ilustraciones de grandes artistas: Cecilia Afonso Esteves, Esteban Alfaro, Sonia Cancinos, Carolina Farías, Luciana Fernández, Rodolfo Fucile, Juan Matías “Tute” Loiseau, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Lucas Nine, Eugenia Nobati, Rosario Oliva, Daniel Roldán e Irene Singer.

Las obras ganadoras conformarán una muestra gráfica itinerante que servirá como aporte para encontrar a los casi 400 nietos y nietas apropiados que las Abuelas aún continúan buscando. Además, serán publicados en el Mensuario institucional, en la página web y redes sociales de la Asociación.

Las bases del concurso se pueden encontrar en el siguiente link.

Ganadores del tercer concurso TwitteRelatos por la Identidad 2014

Seleccionados por el jurado compuesto por Liliana Bodoc, Sebastián Wainraich y Ana Katz:

@patriciaespoc: Nunca me gustó mi nombre. Tampoco el extraño, ajeno olor de la casa. Por eso fui a verlas, creo que solo por eso. (Ilustra: Irene Singer)

@flordezo: En aquella esquina, tu pasado se encontrará con mi presente y se hará futuro. Ahí te espero. (Ilustra: Matías Trillo)

@sanchezconzeta: Tocaron a la puerta, desperté. Abrí. Era yo, no este de ahora ni el de siempre, sino ese que no me dejaron ser. “Me alegra verte”. (Ilustra: Rodolfo Fucile)

@damiansk: En el piso pintó su sombra, en el espejo no se reconoció. Se acostó sobre su dibujo y se durmió. En el sueño, la sombra lo abrazó. (Ilustra: Esteban Alfaro)

@aleli: ¡Piedra libre para la Abu, la Nona, la Bobe, la Yaya, la Oma, la Baba y para todas sus compañeras! Me escondieron, las encontré. (Ilustra: Eugenia Nobati)

@JHD_1952: ¿Se enteró Don Matías? La Eulogia no e’hija del “bigote”. Se dice q’la parió una desaparecida. “Algo habrá hecho”. ¡Q Viejo e’mierda! (Ilustra: Mariano Lucano)

@varelaserge: La partida de nacimiento no fue un trámite, fue un crimen, pensó mientras le prendía fuego en un ritual íntimo pero de todos. (Ilustra: Daniel Roldán)

@flacopiano: De golpe la vida fue un espejo roto en el que pude verme entero. (Ilustra: Isol)

@jjpanno: Abuela, ¡qué coraje grande que tenés! Para encontrarte mejor. (Ilustra: Lucas Nine)

@paudimatteo: A los veintinueve años fue padre. A los treinta y seis pudo, por fin, ser nieto. (Ilustra: Fernando Calvi)

@Gi_She: -Mi bisabuela era maga- le contó Joaquín a su amigo.- Hace unos años hizo aparecer a su nieto. (Ilustra: Liniers)

@Flor_kine: …y también si es necesario -dijo la abuela- te buscaré hasta en la luna si allí existe tu huella. (Ilustra: Mirian Luchetto)

@NubesNubes: ¿A quién extraño cuando llueve? (alguien me extraña cuando llueve). Esta historia no me pertenece (a alguna historia pertenezco). (Ilustra: Viviana Bilotti)

@AnaSchroder1: Acababa de descubrir un agujerito por donde espiar. Se acercó con miedo. Pudo ver del otro lado, todo el mundo. (Ilustra: María Wernicke)

(La Nota digital)