Invitan a Concurso de Fotografía sobre Trabajo agrario

Destinado a profesionales o aficionados de la fotografía.

concurso de fotografia

Continúa abierto el 1° Concurso Nacional de Fotografía “Los derechos de los trabajadores agrarios son ley”, organizado por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores y destinado a profesionales o aficionados de la fotografía..

El concurso es abierto a todos los ciudadanos residentes en el país mayores de 18 años; y podrán participar cooperativas o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica.

Se otorgará un premio de $ 10.000 y dos menciones especiales a las fotografías que resulten ganadoras en cada una de las regiones del país definidas por RENATEA: NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán,), NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Centro (Buenos Aires- Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis) y Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

También habrá una designación especial de votación libre entre las obras que cumplan los requisitos, llamada Mención del Público, que podrá ser votada desde la página del RENATEA en Facebook: http://www.facebook.com/RENATEAinforma.

La propuesta se enmarca en las acciones que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios lleva adelante para la promoción de derechos a partir de la sanción del nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Esta normativa restituyó a los trabajadores del campo derechos laborales básicos que habían sido derogados durante la última dictadura cívico-militar.

En ese marco, RENATEA invita a los participantes del concurso a indagar sobre las condiciones de trabajo adecuadas que establece la Ley 26.727 en los diferentes sectores productivos, y a retratar escenas del mundo del trabajo agrario en concordancia con ellas.

Modo de presentación

Las fotografías deben ser enviadas hasta el 15 de julio a la dirección de correo electrónico concursodefotografía@renatea.gob.ar Deben ser presentadas en formato jpg, en 72 píxeles por pulgada (ppp), con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 2 MB.

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 (tres) fotografías que serán evaluadas por separado, por lo que cada foto debe tener una narrativa autónoma.

Una vez que sean enviadas las fotografías, cada inscripto recibirá una notificación por correo electrónico con su número de participación. Las imágenes deben enviarse en formato (.jpg) junto con un documento (.doc) en el que se expliciten: nombre de la obra, nombre y apellido del autor, teléfono, correo electrónico, dirección, localidad y provincia.

Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

Las bases y condiciones están disponibles en www.renatea.gob.ar. Por consultas, dirigirse a RENATEA, 011-43180800, o a la Delegación del organismo más cercana.

Fuente: Renatea Entre Ríos

(La Nota digital)