Cuestionan el “ingreso violento” de 9 efectivos de la policía de Entre Ríos que “desconocieron a las autoridades educativas”.
El 1º de junio, alrededor de las 19.20, ingresó corriendo a la Escuela Leandro N. Alem un estudiante de la institución que era perseguido por funcionarios policiales.
Desde la comunidad educativa del establecimiento cuestionaron el “ingreso violento” de al menos nueve efectivos de la fuerza policial, que “desconocieron a las autoridades educativas”. Por este motivo es que el equipo directivo del establecimiento se presentó en la Justicia y realizó la una denuncia correspondiente.
“Los alumnos, según las normas vigentes dentro de la institución, son nuestra responsabilidad y tenemos la obligación civil y educativa de bregar por su educación, integridad física y privacidad, más si se trata de un menor de edad”, expresaron en la misiva.
En esa línea, agregaron: “Deslindamos nuestra responsabilidad civil de cualquier situación que se genere fuera del establecimiento”.
También se cuestionó “el ingreso sin autorización, aprovechando las circunstancias, de un medio de comunicación desconociendo la ley de medios en cuanto que un menor estaba involucrado”.
Desde la comunidad educativa agradecieron “la solidaridad y disposición de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), como así también de dirigentes y delegados de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y de la vocal de los trabajadores de la Educación”.
“Reprochamos y expresamos nuestra indignación como así nuestra orfandad y desprotección porque ninguna autoridad política-educativa, notificados de la situación que nos toco vivir, se acercó a la institución. Manifestamos nuestro pesar, dolor y tristeza de la violencia social en la escuela por el enorme daño que nos produce. Los educadores no podemos solos enfrentar esta realidad sin que se involucren familias, sociedad, instituciones y el estado. Auspiciamos un profundo y sincero debate sobre la sociedad que tenemos, y con qué herramientas vamos a construir una nueva basada en la fraternidad de valores que colectivamente defendamos”, concluyeron.
Fuente: Análisis
(La Nota digital)













