El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo firmó junto con el gobernador Sergio Urribarri, en la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Centro de Educación Física Nº 3 de Concepción del Uruguay, el contrato de obra para la construcción de 20 viviendas, que forman parte de las 50 que fueron licitadas y serán destinadas a docentes de Gualeguaychú.

El monto total de inversión es de 11.179.629,91 pesos. “Este grupo de viviendas forma parte del acuerdo de paritaria que firmó el gobierno provincial con el gremio”, explicó Bahillo. Del primer grupo de 525 viviendas para la provincia, 50 son para Gualeguaychú. Estas viviendas se suman a las 206 que ya tienen el contrato de obra firmada y que están en construcción por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Las 20 viviendas corresponden al grupo que tendrá sus casas en el loteo Aleu. Las 30 restantes que completan el cupo de 50 viviendas para docentes ya están en construcción.

Asimismo, Bahillo remarcó que “están en proceso de licitación 482 viviendas, de las cuales 21 son para nuestra ciudad, lo que daría como resultado 71 casas para docentes”.

Al respecto, el intendente Bahillo remarcó “la impronta de gobierno, traducida en más y mejores viviendas para los entrerrianos”, y en este sentido sostuvo que “son el resultado de un trabajo mancomunado entre los diferentes niveles de gobierno y principalmente, por a la firme decisión del gobernador Urribarri de implementar una verdadera política habitacional equitativa y justa, llegando con soluciones habitacionales a ciudades cabeceras y a poblados rurales, parajes o colonias de Entre Ríos, que antes veían sus posibilidades de vivienda relegadas”.

“Con el acompañamiento del senador nacional, Pedro Guastavino, desde el año 2007 a la fecha entregamos 890 viviendas, de las que 430 se construyeron a través de cooperativas de trabajo, que multiplicadas por el monto individual de cada una de ellas resulta en una inversión de 133 millones de pesos”, repasó Bahillo y agregó: “Además, entregamos 460 viviendas del IAPV, que son 100 del barrio VICOER, las 200 que inauguramos con el gobernador Urribarri y el senador Guastavino en octubre pasado, las de Prefectura, y las de trabajadores de estaciones de servicio”.

“La inversión para estas viviendas es de 241 millones de pesos. Es decir que las 890 viviendas entregadas suman 374 millones de pesos de inversión “para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

Finalmente, el intendente reflexionó: “La vivienda propia contribuye en la conformación del hogar familiar, y saber que cada vez son más los gualeguaychuenses que llegan a su casa, nos reconforta porque es una muestra de que las gestiones y el trabajo que realizamos da sus frutos. Como funcionarios públicos, uno de los actos que más nos gusta y emociona es la entrega de viviendas, por lo que todos los días nos esforzamos y trabajamos desde todos los niveles de gobierno para poder gestionar fondos y que de esa forma poder concretarlo”.

Recuento

“Desde el año 2007 a la fecha entregamos 890 viviendas, de las que 430 se construyeron a través de cooperativas de trabajo, que multiplicadas por el monto individual de cada una de ellas resulta en una inversión de 133 millones de pesos. Además, entregamos 460 viviendas del IAPV, que son 100 del barrio VICOER, las 200 que inauguramos con el gobernador Urribarri y el senador Guastavino en octubre pasado, las de Prefectura, y las de trabajadores de estaciones de servicio”, recordó Bahillo en declaraciones a El Día.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias