Nuevo libro sobre seguridad ciudadana en democracia

Raúl Barrandeguy presenta el libro “Seguridad, Democracia y Derechos Humanos”.

SEGURIDAD DEMOCRACIA DERECHOS HUMANOS

El acto de presentación coincide con el día en que habrán de recordarse los trágicos fusilamientos de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, ocurridos el 9 de junio de 1956 y es a los efectos de aportar a una nueva concepción sobre el rol y funcionamiento de las fuerzas de seguridad bajo control del Estado.

Barrandeguy es abogado y posee estudios de posgrado en criminología. Durante la última dictadura cívico militar integró el Consejo de Presidencia de la Filial Paraná de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En esa época fue defensor de familiares de desaparecidos y de presos políticos. Fue presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, fiscal de Estado de la provincia, en 2008 participó de la Convención Constituyente de Entre Ríos, diputado nacional por el Frente Para la Victoria en la comisión de Seguridad Interior y es profesor de la cátedra Derechos Humanos en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader.

La obra

Está destinada al lector que desee pensar el tema de la “seguridad” ciudadana en democracia tratando de entender la racionalidad que orienta sus preguntas principales y el por qué de sus contradicciones más comunes. Encontrará reflexiones elaboradas desde una perspectiva diferente a la habitual en la que, casi plenariamente, se ubican los grandes medios de comunicación masiva y buena parte de la dirigencia política.

La presentación es este martes 9 de junio a las 19, en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio). Acceso libre y gratuito.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)