“Queremos que se eliminen las retenciones”

El titular de la Sociedad Rural Argentina – SRA, Luis Etchevehere dijo que Cristina Fernández y Daniel Scioli están invitados a la exposición en Palermo. Etchevehere pidió que el pre-candidato presidencial del FPV diga “qué plan” tiene para el campo y advirtió que “va a seguir la escalada” contra el gobierno nacional si no se modifican las políticas que permitan desplegar “el potencial” del sector.

SRA etchevehere

“A Scioli hace dos años que lo invitamos a todos nuestros eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la Presidenta, está invitado para este año”, remarcó Etchevehere, en pleno año electoral.

El directivo dialogó esta mañana con la prensa durante la llegada de los primeros animales para la muestra anual del agro en Palermo. “Estos últimos años hemos sufrido los efectos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han afectado a todas las producciones de la Argentina, por eso estamos en conflicto y por eso el viernes pasado hubo actos de protesta en más de 50 lugares”, apuntó el titular de la SRA, según consignó la agencia DyN.

“En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos, va a seguir la escalada”, advirtió Etchevehere.

El presidente de la SRA sostuvo que el campo necesita “concretamente que se saquen las retenciones, los ROES, que haya un solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados transparentes y que se pueda ajustar los balances por inflación”.

Al ser consultado sobre los precandidatos presidenciales, Etchevehere contestó que tiene “muy buena relación” con todos los postulantes de la oposición. “Con [Mauricio] Macri, como con todos los partidos de la oposición, tenemos una muy buena relación, con sus equipos técnicos, que entienden que el campo es un aliado y no un enemigo”, indicó.

“A partir de ahí, todos los partidos, la UCR, el Pro, el Frente Renovador, (José) De la Sota , (Margarita) Stolbizer, (Elisa) Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser gobierno. Lamentablemente, el candidato del Gobierno [por Scioli] no lo ha dicho. Esperamos que lo haga, porque si va a ser presidente, entendemos que debería tener un plan para el sector que aporta el 60 por ciento de las divisas del país y un tercio de la mano de obra”, señaló.

Fuente: La Nación

(La Nota digital)