“Si Macri entra al balotage, gana Scioli”

“Está confirmado que el día jueves a la hora 15, Sergio Massa estará llegando a Concordia. Vamos a hacer una caravana, que seguramente partirá desde el aeropuerto y recorrerá distintos barrios y una caminata por la peatonal, vamos a saludar a los concordienses”, anunció el pre-candidato a gobernador por el Frente UNA Adrián Fuertes.

fuertes massa scioli

Fue en diálogo con Radio del SUR: “Son las distintas agrupaciones del Frente UNA en Concordia las que están ultimando los detalles”, dijo explicando porqué no daba precisiones sobre el recorrido. “Seguramente este martes la Mesa de Trabajo de los compañeros de Concordia darán a conocer cuál es el recorrido, o las actividades más puntuales”.

“Pero además”, anunció Fuertes, “el día 1º (de agosto) también José Manuel de la Sota va a venir a Entre Ríos, por lo que estamos contentos con el recibimiento que cada día los entrerrianos nos dan al doctor Busti y a mí en esta lucha que es bastante desigual pero no por eso menos esperanzadora con el resultado, para hacer un gobierno diferente”.

“Yo no soy el candidato de nadie”, enfatizó el intendente de Villaguay, marcando diferencias con “Alfredo De Angeli, el candidato que pone Macri, o Bordet que es el candidato que pone Urribarri”, sostuvo. En este sentido anticipó que en las PASO “vamos a dar un batacazo como el que dio Loustau en la Capital, donde todas las encuestas decían que iba a perder por más de diez puntos y apenas perdió por tres, y nosotros creemos que vamos a sumar en las PASO para estar muy bien en octubre”.

La marginalidad y el narcotráfico generan inseguridad

Fuertes dijo que la inseguridad es una de las problemáticas principales en la provincia, que “tiene dos fundamentos centrales. Uno de ellos la marginalidad, la indifencia de aquellas personas que se ven acorraladas por tener que mantener una familia y la necesidad de no conseguir un trabajo”. Pero también es bueno reconocer que hay muchísimas perosnas que no tienen un trabajo y no llega a ser impulsada a cometer un delito. Pero que tiene incidencia, que no queden dudas que tiene incidencia”, explicó.

“Hay una directa relación entre el aumento de la inseguridad y la marginación, la falta de trabajo y la pobreza”, recalcó. Y el otro aspecto, sostuvo, “es el aumento desmezurado y sin control, y más que sin control, en algunos casos con una sospechosa connivencia, del narcotráfico”. Y disparó: “Ya nos estamos pareciendo a Rosario” en esta problemática.

“Cuando hablamos de cambiar lo que está mal, nos referimos a esto”, sostuvo.

Álvaro Gabas: ministro de Economía

En la entrevista con el programa “Mañanas del Sur”, Fuertes anticipó que el Dr. Álvaro Gabas, economista jefe del Consejo Empresario de Entre Ríos, “va a ser ministro de Economía” si ganan las elecciones en octubre. “Vamos a trabajar en el equilibrio financiero de la provincia”, dijo y resaltó que Entre Ríos hoy “está desquiciada, sin la posibilidad de funcionar sola sin la ayuda del gobierno nacional o de emitir deuda”. Se vive una situación “absolutamente explosiva”, con “una herencia casi imposible de administrar”, calificó, y dijo que va a llevar “un tiempo para recuperar la independienca de la Justicia, la independencia de la Legislatura y la libertad de expresión”.

El Frente UNA crece en Concordia

“En Concordia todavía el oficialismo está competitivo, pero ha perdido 30 puntos desde la última elección. Nosotros estamos segundos en Concordia y subiendo”, señaló el dirigente. “Nuestros dos candidatos (a Intendente), Mandy Saliva y Eduardo Cristina, están creciendo mucho, y se llevan bien entre ellos”, dijo marcando diferencias con la interna del FpV. “Yo creo que el que pierda va a acompañar al que gane, y el que gane va a convocar al que pierda a su gabinete”, aseguró.

Entre Macri y Scioli, voto a Scioli

“El PRO no ganó niguna elección en ningún lugar, y a duras penas mantuvo la gobernación en la Capital”, señaló analizando el escenario electoral nacional. “Si Massa o De La Sota entra al balotage, ese va a ser el presidente de la Argentina”, dijo refiriéndose a las elecciones de octubre. “Y si Macri entra al balotage, va a ganar Scioli”, vaticinó.

Tras repetir que el objetivo es que el candidato a presidente de su espacio llegue al balotage con el candidato del kirchnerismo, y que en ese caso no habría dudas de que ganarían en la segunda vuelta. También dijo que “Si hay una segunda vuelta entre Scioli y Macri, yo voy a acompañar a Scioli, sin ninguna duda”.

Para finalizar la entrevista radial, Adrián Fuertes señaló que “yo siempre le digo a los entrerrianos, voten por lo que mejor vean para gobernar la provincia y el país, pero no se equivoquen con lo globitos amarillos, con las frases hechas, o con esas visitas a las casas, como que son sorpresa, todo eso está armado por equipos de marketing para después publciar en los medios”, criticó así la campaña que llevan adelante desde el Frente Cambiemos.

El Frente UNA “somos una fuerza peronista, creeemos en un peronismo que se lo deje elegir quién quiere que lo represente”, el objetivo de su espacio es “volver a que el peronismo sea un movimiento libre en el que cualquiera pueda participar”.

Fuente: Diario Concordia

(La Nota digital)