Trabajadores de Citrícola Ayuí conforman Comisión para continuar el diálogo

Se concretó la reunión entre el Ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk -quien estuvo acompañado por el Secretario de Trabajo del municipio, Néstor Loggio- y los trabajadores directos de Citrícola Ayuí y la tercerizada Monte Pilones. Los trabajadores volvieron a manifestarse, cortando la Avenida Monseñor Rosch, frente al empaque de la empresa. Luego, en el municipio, mantuvieron el encuentro. Los funcionarios pidieron que se conforme una comisión de trabajadores para favorecer el diálogo. Aseguraron además que oficialmente no hay una confirmación de quiebra.

citricola ayui

Tal como estaba previsto, esta mañana se concretó la reunión entre el Ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk -quien estuvo acompañado por el Secretario de Trabajo del municipio, Néstor Loggio- y los trabajadores directos de Citrícola Ayuí y la tercerizada Monte Pilones. Los trabajadores volvieron a manifestarse, cortando la Avenida Monseñor Rosch, frente al empaque de la empresa. Luego, en el municipio, mantuvieron el encuentro. Los funcionarios pidieron que se conforme una comisión de trabajadores para favorecer el diálogo. Aseguraron además que oficialmente no hay una confirmación de quiebra.
Siguiendo con la metodología de protesta de la última semana, empleados de Monte Pilones y Citrícola Ayuí cortaron la Avenida Monseñor Rosch, frente al empaque de la empresa propiedad de Francisco De Narváez. Luego de ello se dirigieron al municipio de Concordia donde fueron atendidos por el Ministro Schunk y el secretario de Producción local Néstor Loggio.

Tras en el encuentro, Loggio detalló que “fue la continuidad de la reunión que iniciamos la semana pasada, ya que los trabajadores tiene preocupación por la información que estaba circulando que la empresa iba a presentar quiebra”. Con respecto a este punto, el funcionario municipal señaló que “el Ministro (Schunk) se hizo presente”, dialogó con los trabajadores y reiteró que “no hay ninguna información fidedigna, ni en la Municipalidad de Concordia ni en la Provincia de Entre Ríos”, que certifique esas versiones.

En el encuentro se les solicitó a los trabajadores que “armen una comisión representativa de cada uno de los sectores de la empresa, para poder tener un diálogo más fluido, porque es imposible hablar en una asamblea con 200 personas”.

Esa comisión de representantes “va a tener un diálogo permanente con nosotros (con el área de Producción y Trabajo municipal) y nosotros estaremos en contacto con el Ministro Schunk”.

Por último se le consultó por la ayuda que solicitan algunos de los trabajadores para paliar esta situación de incertidumbre, a lo que Loggio respondió que el municipio “no tiene recursos económicos, lo que ofrecemos son módulos alimentarios para quienes estén en una situación más desesperante. De todos modos hemos hecho un planteo al Ministerio de Trabajo la Nación para ver que ayuda podía haber”, publicó Diario Río Uruguay

(La Nota digital)

Anuncios