Sindicato AGMER: resolvieron una huelga docente

Para este viernes 14 de agosto se anunció paro docente en Entre Ríos. Así lo informó hoy la conducción provincial del sindicato, ya que decidió poner fecha a la medida de fuerza aprobada en el último Congreso que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – AGMER realizó el 6 de agosto en Federal.

En ese cónclave, los docentes resolvieron realizar 48 horas de paro, a cumplirse entre esta semana y la próxima, sin determinar fecha ni aclarar si la modalidad sería un paro de dos días o dos de 24 horas. Finalmente, la Comisión Directiva definió que el paro se instrumentará en dos jornadas, de 24 horas cada uno. Y convocó a la huelga para este viernes.

La decisión del último Congreso se tomó luego de que una medida cautelar obligara a suspender un paro que los docentes habían anunciado para los días 27 y 28 de julio. En el encuentro en Federal, todas las seccionales departamentales del sindicato coincidieron en realizar medidas de fuerza. Y se entiende que la modalidad, de comunicar la fecha de manera casi sorpresiva, pretende evitar una nueva acción de la Justicia en contra del paro.

“La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que este viernes 14 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FNID y la devolución de los días descontados por huelga”, señala una gacetilla.

“La decisión fue resuelta en el marco de lo facultado por el último Congreso Extraordinario de AGMER, que tuvo lugar en Federal el pasado 6 de agosto”. Y luego, agregan: “Convocamos a todos los docentes a sumarse a la medida de fuerza demostrando de manera contundente la justicia del reclamo del sector y repudiando la maniobra del gobierno de judicializar el conflicto”.

Horas antes, la conducción de AGMER había publicado en su página web y sitio de Facebook otro documento, dirigido “a la docencia entrerriana y a la comunidad educativa”. En ese escrito, los dirigentes del sindicato docente advirtieron: “El gobierno sabe que está incumpliendo con lo acordado en abril de este año, en lo referente al compromiso asumido de discutir una recomposición salarial para el segundo semestre y que –como respuesta- el Congreso de nuestra entidad resolvió llevar adelante un plan de lucha”.

Además, cuestionaron a quienes “ hoy conducen los destinos del Estado provincial como otros sectores políticos que ya han sido gobierno, a los que también hemos tenido que confrontar cuando intentaron avanzar sobre nuestros legítimos derechos“ por “fogonear las divisiones, crear desconfianzas e instalar la confrontación interna con el claro interés de debilitar nuestra herramienta sindical”.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)