“Apelamos a que el gobierno reflexione y pueda convocar al diálogo”

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – AGMER de Entre Ríos, Fabián Peccín sostuvo que la huelga es para apelar a que “el gobierno reflexione y pueda convocar al diálogo que estamos esperando desde junio”.

fabian peccin agmer entre rios docentes

Fue el primer día de huelga luego de haberse definido la medida de fuerza -de 48 horas- en el Congreso realizado en Federal. El segundo día de reclamo aún no tiene fecha, pero el dirigente indicó que sería antes del 26 de agosto. La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) también adherirán a la jornada de protesta que se llevará a cabo este viernes en la provincia.
“Nos unimos con los demás gremios porque queremos demostrar que el descontento es generalizado y no sólo forma parte de AGMER”, explicó Peccín en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Hoy se cumplen las primeras 24 horas de paro que se resolvieron en el Congreso y luego se analizará cuándo se realizará la segunda jornada”, manifestó el dirigente docente.

También cuestionó “los vaivenes que la Justicia nos está haciendo y creemos que ha sido el peor error frenar la lucha docente, coartar el derecho a huelga es lo que más ha enojado a los trabajadores y eso se manifestó en las asambleas”.

Más adelante contó que “desde la última reunión, que fue el 22 de julio, no hemos tenido ninguna señal por parte del gobierno como para poder establecer un diálogo. Creo que la decisión más acertada sería escuchar a los trabajadores”.

Sobre las declaraciones del ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, quien se manifestó contrario a la intervención de la Justicia en el conflicto docente, el dirigente opinó: “Creo que hay cierta cuestión de incomunicación entre el mismo oficialismo, lo digo porque un funcionario está diciendo esto mientras ellos hacen una judicialización de la protesta. Lauritto siempre ha tenido una actitud de diálogo y así lo ha manifestado, pero creo que en esta oportunidad no ha podido primar su voluntad y sí la del resto del gobierno”.

Por otra parte, fue consultado por la decisión de algunos padres de pasar sus hijos a escuelas privadas por la cantidad de paros y asambleas que se realizan en las escuelas públicas. “Todas estas medidas son en función de la bronca y descontento que tienen los trabajadores. En los Congresos de AGMER siempre hemos tomado la definición de hacer paro para llamar a concientizar y poder informar también a través de las asambleas, pero al parecer eso ha influido negativamente en el sector docente-gremial convirtiéndose en otra situación que no esperábamos. Sabemos que cada cual tiene el derecho de expresarse y manifestar lo que cree conveniente, por eso nosotros queremos demostrar la realidad que estamos pasando los trabajadores de la educación pública y los padres, que son quienes mandan a sus hijos a las escuelas, también tienen derecho a expresar su descontento. Por eso, habrá que analizar la situación entre todos y canalizar esto de la manera más efectiva para que no haya daños en ningún lado”.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)