Herido de bala en Concepción del Uruguay

Un adolescente resultó herido de bala en un extraño incidente, ocurrido el sábado por la noche en el Barrio San Vicente de Concepción del Uruguay.

menor herido uruguay

Fuentes indicaron que personal policial dependiente de Comisaria Segunda, debió intervenir alrededor de las 21:00 horas, tras tomar conocimiento por un llamado telefónico, que alertaba sobre una persona herida de arma de fuego, en inmediaciones de calles Hernández y Mitre.

Ante la premura del caso, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, enontrando a un menor de edad, herido de arma de fuego, quien fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza en ambulancia.

Según lo averiguado, aparentemente el menor lesionado, se hallaba sentado en la vereda de una casa en construcción, cuando pasó un sujeto y con un arma le disparó, impactando el plomo en uno de sus hombros.

Luego del suceso, se le dio inmediata intervención a personal de Investigaciones, como así también al médico policial en turno, tras lo cual el progenitor del menor se hizo presente en sede policial, donde radicó la correspondiente denuncia, continuándose con los diligenciamientos de rigor.

Nuevos incidentes

Al parecer el hecho estaría relacionado a problemas entre dos bandas antagónicas del Barrio San Vicente y en horas de la mañana de este domingo, los incidente habrían recrudecido, demandando la nieva intervención de la Policía, que en horas del mediodía se constituyó en la zona, donde se habrían escuchado nuevas detonaciones.

Si bien no hubo información oficial al respecto en ese momento, trascendió que los nuevos incidentes derivaron en la realización de allanamientos y traslado de personas para su identificación, al tiempo que fueron secuestrados algunos proyectiles y una tumbera calibre 22, confirmándose que hubo denuncias por amenazas y lesiones, interviniendo la Fiscalía de turno, que habría ordenado la detención de un hombre relacionado a los hechos.

Con el correr de las horas se supo que el primer allanamiento se llevó a cabo en inmediaciones de calle Belgrano y Hernández, lugar donde luego de notificar al morador, se logró secuestrar cartuchería calibre 38 y 380 y el allanamiento restante se cumplimentó en calle Ruiz Moreno al 300, de donde se secuestró proyectiles y vainas servidas calibres 22, un arma de fabricación casera (tumbera), supuestamente calibre 22.

Tras los procedimientos, se trasladó a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar a dos menores de 17 años de edad, a los efectos de identificarlos correctamente, los cuales luego de culminar los trámites pertinentes, fueron devueltos a sus progenitores.

Así también a Comisaria Primera se trasladaron a dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, de los cuales el primero nombrado quedo alojado en la Sección Alcaidía imputado por el supuesto delito de resistencia a la autoridad, ya que éste provoco altercado entre los presentes en el lugar del procedimiento, y el joven de 21 años de edad, quedo detenido en la Sección Alcaidía por amenazas agravadas y lesiones leves.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial de la Sección Criminalística

Fuente: 03442

(La Nota digital)