El Comité Provincial de la UCR instó a las autoridades partidarias, tanto departamentales, de ciudad como de seccional, a abrir las sedes partidarias para los militantes, simpatizantes y candidatos de la Alianza Cambiemos que quieran realizar actividades de campaña de cara a las elecciones de octubre.

A través de una resolución, el Comité Provincial de la UCR notificará a todas las autoridades partidarias, tanto departamentales, de ciudad como de seccional, para que las sedes partidarias de la Unión Cívica Radical se mantengan “disponibles para la todos los militantes, simpatizantes y candidatos de la Alianza Cambiemos que quieran realizar actividades de campaña en virtud de las próximas elecciones generales del 25 de octubre de 2015”.
En el artículo 2º de la resolución se establece que “para el caso que persistan las actitudes denunciadas, el Comité Provincial utilizará todos los recursos disponibles a los efectos de subsanar dicha situación, estando autorizado a intervenir dichos comités o seccionales de acuerdo a lo establecido en el art. 54 inc 7) de la Carta Orgánica”.
La resolución se emitió a raíz de “notas recibidas por mesa de entrada referidas a que sedes pertenecientes a este Comité Provincial, ya sea de seccionales, comités de municipios o comités departamentales, informando que dichas sedes han estado cerradas en la campaña electoral de las elecciones PASO del día 9 de agosto”.
En los considerandos se expresa que “es necesario que la totalidad de los locales partidarios de la Unión Cívica Radical sean puestos a disposición, tanto de los afiliados como de los militantes, simpatizantes y candidatos de la Alianza Cambiemos”.
“Si las autoridades electas de las sedes partidarias, tanto departamentales, de municipio y de seccionales, por cualquier motivo, deciden cerrar los locales partidarios y no facilitan las llaves de dichas sedes a militantes, simpatizantes y/o candidatos de la Alianza Cambiemos, se produce un evidente conflicto que perjudica indudablemente los intereses del Frente Electoral que integra la Unión Cívica Radical”, se afirma.
“Es deber de este Comité Provincial facilitar a todos los militantes y simpatizantes las condiciones para realizar reuniones, facilitar padrones, guardar boletas electorales y demás actividades referentes al acto electoral”.
Fuente: APFDigital
(La Nota digital)













