Internos de Paraná levantaron Huelga de Hambre

Fue realizada por 62 presos. Se trata del pabellón donde están alojados los procesados o condenados por causas federales.

carcel parana up1

Internos del pabellón 2 de la Unidad Penal N° 1 de Paraná levantaron este viernes a las 17 la huelga de hambre que realizaban e reclamo de ser visitados por la jueza federal de Ejecución de Penas Noemí Berros, así como los abogados defensores. El pedido para que Berros atienda personalmente sus demandas sería realizado individualmente por cada interno, por nota.

Se trata del pabellón donde están alojados los procesados o condenados por causas federales. La medida se había iniciado el miércoles al mediodía y se extendió hasta la merienda de este viernes, informó diario Uno.

Cabe recordar que la huelga de hambre había sido iniciada este jueves para exigir celeridad en sus causas. “Iniciaron esta medida de fuerza, unos 50 internos alojados en el pabellón de detenidos con causas federales, por problemas en el avance sus causas”, había explicado el prefecto Juan Sebastián García, director de la UP Nº 1, a El Once. “Hay internos que no han tomado esta medida por problemas de salud”, agregó. Al consultarle al directivo por respuestas al reclamo de los reos, éste explicó: “Ellos manifiestan tener demoras judiciales. Todo ha sido elevado a la Justicia Federal y la jueza Noemí Berros les informó que el cúmulo de causas en el Juzgado es importante, por lo cual, no se les puede hacer una atención automática y personalizada como ellos requieren. Cada causa está siendo atendida como corresponde y de acuerdo a los tiempos judiciales”.

Fuente: Análisis – Foto: El Diario

(La Nota digital)

Anuncios