Retiros “voluntarios” y jornadas reducidas en Carrefour Paraná

El secretario adjunto del Sindicato de empleados de comercio, Rubén Bernabé informó que en la audiencia que se realizó este miércoles se cerró el proceso de retiros voluntarios para trabajadores de Carrefour, superándose el objetivo de 60 desvinculaciones que proponía la empresa. A su vez, ya se tomaron más empleados de jornada reducida, priorizando la incorporación de familiares directos de los que dejaron su puesto.

despidos carrefour

Según indicó Bernabé, “ya terminó” el proceso de los trabajadores que decidieron acceder al retiro voluntario, tras la reestructuración de personal que dispuso Carrefour.

“La empresa tenía por objetivo producir 60 desvinculaciones a través del régimen de retiro voluntario incrementado por el 150 por ciento y superó ese objetivo, que todavía sigue abierto unos días más para aquellos que se quieran acoger a este régimen”.

A su vez, “ya ingresaron 60 trabajadores de jornada reducida priorizando la incorporación de familiares directos de aquellos trabajadores que optaron por el retiro voluntario”, informó.

Además, “le requerimos a la empresa que manifieste su voluntad de paz social y taxativamente manifestaron esto; quedó asentado que no se van a producir despidos salvo que mediare justa causa o alguna inconducta por parte del personal que afecte el normal desenvolvimiento de la empresa, que eso está tipificado en la ley de trabajo”, precisó el sindicalista.

Por otro lado, comentó a esta Agencia: “Estanos alertas porque esto que se produjo en Carrefour se puede ir dando en otras cadenas porque evidentemente la actividad supermercadista se ha ido tecnificando y reemplazando la mano de obra calificada. El oficio del carnicero, que era depostador y cortador; el panadero, que era confitero y ahora viene todo congelado. La atención en algunas grandes cadenas hay auto atención donde el cliente se escanea los productos y los embolsa, lo mismo las compras on line”.

Fuente: APFDigital

(La Nota digital)