Vecinos de Paraná recurrieron al Defensor del Pueblo por construcción de Torre de 26 pisos

Desde el organismo presentaron un escrito a la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad solicitando información sobre la capacidad de la infraestructura y servicios de la zona.

demolicion torre defensor del pueblo

Vecinos de calle Catamarca al 600, entre Mitre y Alameda de la Federación, recurrieron al Defensor del Pueblo para que se interese por la situación generada por la construcción de una torre de 26 pisos que afecta las viviendas linderas, que ya había sido denunciada en mayo, en Diario Uno.
Desde el organismo presentaron un escrito a la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad solicitando información sobre la capacidad de la infraestructura de la zona en cuanto a servicios de agua potable y cloacas.
Asimismo piden conocer los estudios de factibilidad de la obra que cuenta con la autorización municipal. Aunque realizaron las gestiones el organismo de antemano entiende que, el Código Urbano no indica restricciones para la construcción de edificios en esa zona. Pero insite en concocer si la Municipalidad garantizará servicios eficientes para los viejos y nuevos vecinos de la zona.

Infraestructura deficiente

Los vecinos aseguran que la zona ya tiene problemas en la provisión de agua potable por la vetusta cañería y obstrucciones cloacales. La preocupación parte de que el edificio será una de las torres más altas de la región con alrededor de 80 metros y tendrá una alta densidad de población, ya que en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados se construirán más de 70 departamentos, más 60 cocheras, y los denunciantes dudan de la capacidad de los servicios para atender esa demanda edilicia.
En cuanto a la seguridad plantearon dudas respecto a la atención de cualquier emergencia en altos y se quejaron por el impacto visual y paisajístico en la zona del Parque Urquiza.

demolicion torre 26 pisos

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)