Escuela nocturna gestiona un Jardín para madres estudiantes

Directivos de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Carlos María Onetti Nº 144 de Paraná gestionan la creación de un jardín infantil “lúdico expresivo” para las alumnas que asisten a clases con sus hijos.

Una escuela nocturna de Paraná gestiona la creación de un jardín para que las mamás puedan seguir cursando

“Es una necesidad que surge porque vienen con sus bebés o chiquitos de 2 o 3 años”, precisó la secretaria de la institución, Liliana Martínez. “Son varias” las escuelas que están pidiendo la creación de este tipo de espacios, agregó

“El pedido de un jardín infantil surge por una necesidad que tenemos ya que las alumnas asisten a clase todos los días con sus bebes desde los 6 meses y de hasta 2 o 3 años. Primero los pueden tener alzados pero después empiezan a deambular y requieren otro cuidado, la comida, el pañal. Llega una hora que se cansan”, describió la secretaria de la Secundaria de Jóvenes y Adultos Carlos María Onetti Nº 144 de Paraná.

“Si les decimos que no vengan con los hijos ellas tendrían que dejar la escuela porque no tienen con quién dejarlos”, señaló la directiva y destacó que la de esta institución es una realidad que se repite en otros establecimientos de la ciudad.

“Sé que muchas otras escuelas están haciendo el pedido para crear un jardín”, puntualizó para precisar después el caso de la escuela nocturna que funciona en el Complejo de la Escuela Hogar, la cual tiene un jardín para las alumnas que son mamás.

La gestión comenzó el año pasado ante el CGE y este año debieron reformular la petición enfocándola en los más chicos: “Rehicimos el proyecto desde la mirada del niño y lo que él necesita para estar contenido en la escuela y que pueda recibir algún tipo de educación no formal. Por eso pedimos un jardín infantil lúdico expresivo”, comentó Martínez.

Para poder avanzar con la idea, la institución debe cumplir con ciertos requisitos además de destinar un espacio, algo que por estos días ocupa a los directivos de las tres escuelas que funcionan en el edificio de calle Avenida de las Américas.

Se trata de la Escuela Primaria Nº 190 Obispo Gelabert y Crespo diurna, la Escuela Primaria Nº 144 Carlos María Onetti nocturna, y la Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 144 también llamada Carlos María Onetti, nocturna.

“Las alumnas nos piden el jardín, nos preguntan cuándo lo vamos a hacer así pueden seguir viniendo a la escuela”, dijo Martínez y advirtió que muchas abandonaron la escuela porque “no pueden estudiar con sus hijos en el aula.”

Fuente: APFDigital

(La Nota digital)

Anuncios