Llegan las primeras familias sirias a Entre Ríos

Por lo menos ocho familias de inmigrantes sirios tendrán asilo en el Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú, según anunció el presidente de la entidad.

centro  sirio libanes

Al menos ocho o familias de inmigrantes sirios serán asiladas en el Centro Cultural y Social Sirio Libanés de la ciudad entrerriana de Gualeugaychú, informó este jueves su responsable, José El Kozah, quien precisó que el lugar “está en condiciones de albergar hasta a diez familias hasta que termine la guerra”.
“Estamos en condiciones de darle mucha contención en materia educativa, social y familiar, pero es insuficiente, por eso queremos explorar otras ayudas especialmente en vivienda y también en trabajo. No podemos estar ajenos a lo que pasa en Siria y vamos a colaborar con todo lo que sea posible”, señaló El Kozah.
En declaraciones que difundió la agencia Télam, el titular del centro recalcó que la idea es “sostener a alrededor de entre ocho y diez familias hasta que termine la guerra que afecta a ese país” y detalló que “en estos días se está armando la logística, ya que falta hablar con las embajadas para recaudar toda la información”.
Según las Naciones Unidas, la guerra ya causó más de 220.000 muertos, cerca de cuatro millones de refugiados y más de siete millones de desplazados internos.

(La Nota digital)