El Municipio de Paraná presentó un proyecto que será financiado por Nación. Son obras de infraestructura vinculadas a desagües pluviales y a cursos y cuencas de arroyos.

Drenaje urbano paraná

Blanca Osuna recibió en su despacho al director nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), Daniel de Giano, con quien firmó un convenio por el cual, en palabras del funcionario, “se concretará un diagnóstico del sistema de drenaje del Municipio, para identificar obras de infraestructuras necesarias que optimicen el sistema y también obras o medidas no estructurales para mejorar el mantenimiento del mencionado sistema”.
El área pertenece a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y ofrece financiamiento a los gobiernos municipales para realizar estudios que les permitan planificar sus inversiones públicas. De Giano destacó que el estudio que comienza en Paraná se va a replicar en otros municipios.
El trabajo tendrá una duración de ocho meses con una inversión de 5 millones de pesos aportados íntegramente por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, a través de la Dinaprem.
Para Blanca Osuna “este convenio es clave” y acotó: “Desde nuestro primer año de gestión arrancamos trabajando un enfoque que mire a fondo los problemas de la ciudad pero que además identifique cuáles serían los resortes por los cuales puedan resolverse. El trabajo que hemos realizado en el marco del programa Ciudades Emergentes nos permitió hacernos de estudios profundos y específicos con respecto a la vulnerabilidad y riesgos naturales que tiene la ciudad, sobre todo vinculándolos a desagües pluviales y a cursos y cuencas de arroyos”.
La mandataria dijo considerar temas afectados por la problemática en el orden del crecimiento urbano y las inversiones inmobiliarias. “La Municipalidad ha trabajado fuertemente en intervenir arroyos como Antoñico y Colorado, direccionando recursos para mejorar su estado, pero el estudio que hoy convenimos es justamente el que puede desarrollar de manera pormenorizada la provisión de ellos; brindará herramientas que posibilitarán normas para la ciudad, límites, potencialidades de desarrollo y solución de problemas concretos”.

Colector cloacal y planta de efluentes

En la audiencia, Osuna anunció que la comuna le presentó -por nota y a través de De Giano- al secretario de Asuntos Municipales una solicitud de estudio para el colector cloacal sudoeste y la planta de efluentes cloacales para la ciudad.
“Tenemos muchos avances en ese tema también, pero sistematizar los estudios es una exigencia muchísimo mayor. El Ministerio del Interior y la Secretaría de Asuntos Municipales son compañeros de lujo en este camino para resolver estas problemáticas”, aseguró la intendenta.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias