GEN de Gualeguaychú adhirió a la acción de amparo ambiental por el barrio Amarras

El Partido GEN de Gualeguaychú requirió adherir al amparo ambiental colectivo por el proyecto del Barrio Náutico “Amarras”. La presentación ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Gualeguaychú fue realizada con la firma del presidente de la fuerza política departamental, Juan Carlos Quinteros, junto al patrocinio letrado del letrado y presidente del GEN provincial, Osvaldo Fernández.

amarras gualeguaychu

El partido que lidera a nivel nacional la dirigente Margarita Stolbizer se presentó ante la Justicia para adherir al amparo impulsado por el abogado Julio Majul en relación al proyecto de construcción de un barrio náutico en jurisdicción de la Municipalidad de Pueblo Belgrano, sobre el río Gualeguaychú y frente a la ciudad homónima.

“El GEN adhiere a la solicitud de un estudio de impacto ambiental realizado por una institución universitaria independiente como paso previo a la autorización de la iniciativa y no avala hechos consumados ni supuestos derechos adquiridos”, informó la fuerza política. Al mismo tiempo, enfatizó: “El GEN reivindica la tutela de derechos constitucionales y el acceso a la información ambiental veraz y completa, no consintiendo el otorgamiento de licencia social al emprendimiento”.

Cabe recordar que en virtud del amparo promovido por el profesional Julio Majul, el juez Marcelo Arnolfi, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de Gualeguaychú, dio lugar a la cautelar y ordenó suspender las obras en el complejo inmobiliario que lleva adelante la empresa Altos de Unzué. En la noche de este jueves se reunieron un grupo de vecinos del Barrio El Puerto con el abogado Majul y analizaron las acciones a seguir en lo inmediato, ya que buscan también adherir a la acción judicial.

La posibilidad de adherir a la cautelar vence el lunes 21 de septiembre. Ante ello, los vecinos decidieron hacer circular un impreso para que las personas adhieran al planteo. Según se definió, instalarán mesas durante este sábado y domingo en la semipeatonal 25 de Mayo y en la Avenida Costanera, entre otros lugares.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

Anuncios