Empleados de Gas Nea continúan de Asamblea

Fracasó la última reunión por aumento de salarios entre empleados y autoridades de Gas Nea, por lo cual los obreros determinaron mantener un Estado de Asamblea por tiempo indeterminado desde el pasado viernes.

gas nea

Según dijo el delegado de APJ-GAS en Gualeguaychú, Alejandro Enrique, las cifras que les ofrecieron no colmaban sus expectativas: «La empresa nos llevó a esta situación».

Ante el fracaso de la reunión que los representantes mantuvieron con autoridades de la empresa Gas Nea, decidieron comenzar desde el pasado viernes asambleas con quite de colaboración por tiempo indeterminado. «La empresa propuso un valor de 2,7 por ciento de incremento con los haberes de octubre y el 1,3 con los de enero de 2016. No nos cierra para nada esas cifras, no es el porcentaje que pedíamos», lamentó Enrique.

Según agregó, reclaman que la oferta se acerque lo máximo posible al 38 por ciento acumulado para el año. «Lo que propusieron no está como para aceptarlo. También pedimos una bonificación anual, pero no nos ofrecieron nada», continuó.

En este sentido, el gremialista dijo que realizaron una asamblea en la que determinaron la medida de fuerza. Será un quite de colaboración de 8 a 12:30.

Enrique manifestó que las negociaciones están «estancadas», debido a la falta de propuestas. «Los trabajadores hicimos un esfuerzo, pero esto no da para más. La empresa nos llevó a esta situación», lamentó.

La medida se mantendrá hasta que Gas Nea les presente una oferta superadora: «En primera instancia, la próxima reunión con la empresa será el miércoles de la semana próxima, pero independientemente de eso queremos que el martes nos digan si nos ofrecen algo satisfactorio. Si no, no iremos al encuentro», sostuvo.

Enrique afirmó por último que en el horario de protesta no se atenderá al público. «La empresa ya está notificada».

(La Nota digital)