Paraná: sigue la protesta de familias ladrilleras ante posible desalojo

Hace 7 días, las 41 familias piden una solución concreta y definitiva: vivienda digna y un predio para poder seguir trabajando en la actividad ladrillera.

luis caceres ladrilleros barrio los hornos

COMUNICADO COMPLETO

Tierra, Techo y Trabajo

“Por segundo año consecutivo, 41 familias del barrio Los Hornos de la ciudad de Paraná, cortan una arteria de calle Miguel David, reclamando ante el inminente desalojo del predio de siete hectáreas donde no solo viven, sino que también trabajan. Muchos están allí desde hace más de veinte años.
Fueron desarraigados de su ciudad de origen bajo promesas de trabajo y vivienda que, por supuesto, nunca fueron cumplidas por sus patrones.
Son trabajadores ladrilleros de la Economía Popular, que a lo largo de sus años aprendieron el oficio, transmitido de generación en generación, y con ello sustentar a sus familias y establecerse finalmente en la ciudad de Paraná.
La empresa INDESUR S.A (Inversiones en Desarrollos Urbanos S.A.) reclama el predio de siete hectáreas donde los trabajadores y sus familias se asentaron, algunos, desde hace más de veinte años.
Hace siete días las 41 familias piden una solución concreta y definitiva: vivienda digna y un predio para poder seguir trabajando en la actividad ladrillera.
La Mesa Provincial Ladrillera, creada en el marco de la ley 10366 para elaborar políticas integrales y fortalecer el Sector Ladrillero Artesanal, está conformada por diferentes organismos del Estado Nacional y Provincial, con adhesión de municipios, organizaciones populares y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina-UOLRA- insta a los responsables a dar una solución favorable a los trabajadores y sus familias, como así también pone a disposición todas las herramientas con las que cuenta para superar estas dificultades”.

Fuente: MESA PROVINCIAL LADRILLERA

(La Nota digital)