Una joven falleció en un accidente automovilístico en Paraná

Una joven de 19 años falleció este domingo en el Hospital San Martín de Paraná producto de severas lesiones tras un violento accidente registrado esta mañana en zona residencial de la capital entrerriana.

accidente auto

Fuentes policiales confirmaron que, por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, un vehículo Volkswagen Bora que circulaba a gran velocidad perdió en control y terminó impactando contra el cordón en la intersección de calles Santiago del Estero y Mitre, alrededor de las 6.20 de este domingo. El conductor que desencadenó la tragedia había abandonado el lugar y volvió una hora y media después.

Como consecuencia del violento impacto, los cuatro acompañantes que se trasladaban en el auto siniestrado, fueron derivados para atención al Hospital San Martín de Paraná. En tanto, el conductor del rodado se dio a la fuga sin prestar asistencia a sus compañeros; aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, según se indicó desde la fuerza, informó El Once. Más tarde fue identificado como Ignacio Carlos Laporta Ditomaso, de 29 años de edad.

Según datos brindados por la Policía que cita Uno, Laporta no tenía heridas de gravedad. Salió caminando y se fue del lugar. Regresó a la hora y media, aproximadamente, momento en el cual se le realizó la extracción de sangre correspondiente, con su consentimiento, cuya muestra fue remitida a la Dirección Criminalística, para ser analizada.

Víctimas

La víctima fatal del accidente fue identificada como Valentina Sonia Paco Villalba, de 19 años de edad. Fue trasladada al hospital San Martín, donde falleció a la hora de arribar. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la correspondiente autopsia.

Tolosa Blas, de 33 años de edad, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de pierna izquierda; Yamila Lagorio, de 18 años, resultó con traumatismo de cráneo. También hay un joven menor de edad (17 años) quien sufrió fractura en la base del cráneo y de fémur en la pierna izquierda.

(La Nota digital)