Séptima Fiesta del Cordero en Oro Verde

La Facultad de Ciencias Agropecuarias realizará la VII Fiesta del Cordero y el 7mo. Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca, en la Ciudad Universitaria en Oro Verde. Será el 13 y 14 de noviembre.

Habrá charlas de capacitación sobre producción ovina, tradiciones y costumbres autóctonas destacando el potencial de la localidad y la región.

La Jornada de Capacitación Ovina tendrá lugar el día 13 de noviembre. La Facultad cuenta con un módulo de Producción Ovina, actividad extracurricular en la que los estudiantes profundizan los conocimientos prácticos vinculados a esta actividad productiva. Aprovecharán este espacio para dar a conocer su trabajo junto a profesionales y productores.

La Fiesta del Cordero Asado a la Estaca se realizará el 14 de noviembre en el predio de la Facultad. El tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca contará con diez equipos, participarán de la experiencia teniendo el desafío de presentar el plato elaborado al jurado que evaluará cuál será el ganador. Funcionará un patio de comidas al aire libre con un excelente servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. También habrá un gran fogón criollo, con artistas de la zona, presentando la danza y música de nuestra región.

Cordero Asado a la Estaca

Historia

La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en el año 2006 con una concurrencia de 200 personas; en el año 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento logrando concentrar más de 1.200. En la última edición, participaron más de 4.000 personas.

Los músicos y artistas que participarán son:
– Punto Folk de la localidad de Villaguay
– María Cuevas y Retoñar Diamantino de Paraná
– Bocha Regner Grupo de Paraná
– El Canoero de Victoria
– Cierre a puro chamamé con Los Reales del Chamamé de Sauce de Luna.

Como en años anteriores habrá juegos para grandes y chicos, artistas populares durante el día, servicio de cantina y todo para pasar una linda jornada en familia y con amigos. Los organizadores recomiendan llevar sillas.

Fuente: UNER

(La Nota digital)

Anuncios