Intendentes radicales reclaman aportes

El Comité Provincial de la UCR, el bloque de Diputados y el Foro de Intendentes Radicales exigieron al Gobierno provincial que efectivice los pagos atrasados en concepto de Ajustes por Garantía de Coparticipación. Se trata de más de 600 millones de pesos correspondientes a los últimos seis meses.

Alfredo Blochinger, intendente de Bovril.
Alfredo Blochinger, intendente de Bovril.

“Exigimos al Gobierno de la Provincia que se efectivicen los pagos atrasados de Ajustes por Garantía de Coparticipación”, afirmaron en un comunicado enviado a la agencia APF.

Se trata de más de 600 millones de pesos correspondientes a los últimos seis meses, precisaron, y advirtieron que la deuda genera que los intendentes “se encuentren en serios problemas a la hora de afrontar sus obligaciones diarias, tales como los pagos de sueldos del personal, proveedores, etc”.

“Son los presidentes municipales quienes todos los días se enfrentan cara a cara con los problemas de la gente, son quienes una vez más deben afrontar las consecuencias arrojadas por un pésimo manejo de los recursos del Estado provincial que generó una deuda inmanejable que significará una pesada herencia para el próximo Gobierno”.

(La Nota digital)

Anuncios