Dos grupos musicales, conformados por hombres y mujeres alojados en las cárceles de la ciudad de Paraná, participaron de la audición titulada «Mundo Sonoro Interno».
Días pasados en la escuela de Música Danza y Teatro «Constancio Carminio» tuvo lugar un encuentro en el cual se presentaron los grupos «Señales» (unidad Penal N°6) y «En busca del sol» (Unidad Penal N°1), que interpretaron un variado repertorio de piezas musicales.
La constitución de estos grupos surge en el marco del trabajo realizado por alumnos de la cátedra Prácticas Docentes: Proyectos musicales en contextos socio /comunitarios del Profesorado de Música de la UADER, en las Unidades Penales N°1 y N°6.
A través de estos espacios se pretende fundamentalmente ofrecer a internos e internas, la posibilidad de apropiarse de expresiones artísticas que los ayuden a volverse parte de la sociedad una vez mas. En este caso a través de la expresión musical.
«La música permite escapar, metafóricamente, del encierro. Evoca libertad interior y permite que los hombres y mujeres privados de su libertad transiten el camino de su condena de un modo mas digno y humano, siendo voceros de voces que no se escuchan», manifestó el Inspector General José Luis Mondragón, titular del Servicio Penitenciario Provincial. Y destacó que estas acciones impulsadas en el trabajo articulado que el Ministerio de Gobierno y Justicia viene realizando, a través del Servicio Penitenciario provincial, con las distintas organizaciones sociales, tiene como fin «asegurar verdaderas oportunidades de rehabilitación del interno o interna como fin último de la condena».
Fuente: UADER
(La Nota digital)














