Si bien el alerta máximo emitido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advierte que el río Uruguay llegará a los 11.50 metros en las próximas horas, por el momento frente al puerto de Concordia la medición se ubica en los 11.26 metros, estacionario.

De todas formas, ya son siete las familias que fueron evacuadas preventivamente por Defensa Civil. El titular de Defensa Civil, Cristian Bravo, precisó que el comportamiento del río depende directamente de lo que suceda en las próximas horas tanto en la cuenca inmediata como en la alta.
Si bien “para la región no se anuncian precipitaciones, lo que agrava un poco la situación es que hubo y continúa la lluvia en casi toda la cuenca alta y esto va a demorar un poco en el desagote”.
Actualmente, el río frente al puerto local se ubica en los 11.26 metros estacionario, por lo que desde Defensa Civil se encuentran en alerta permanente y en la tarde de este viernes se dispuso de dos camiones para trabajar en las tareas traslados y necesidades.
En este marco: “Preventivamente hemos trasladado a siete familias. Las mismas habitan en la zona de calles Maipú y Salta, donde por Maipú se empieza a cortar y se hace inaccesible luego. Hay que remarcar que estas viviendas no están inundadas pero se lo ha hecho como forma de prevención”, explicó Bravo a Diario Río Uruguay.
Para finalizar, indicó que en el caso de que el río alcance el alerta máximo emitido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de 11.50 metros, “podrían haber dos o tres familias que se sumen a las ya evacuadas”.
Foto: Diario Río Uruguay
(La Nota digital)














