Despidos en empresas constructoras

Las constructoras Antonio Caballi SA y Szczech & Szczech SA, iniciaron despidos de trabajadores, y argumentaron esa medida en la paralización de las grandes obras públicas con financiamiento de la Nación.

Caballi SA

Los dos empresarios (Marizza y Szczech) conforman la mesa de conducción de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción: Szczech es presidente; y Marizza, vicepresidente segundo.

Indica el sitio Entre Ríos Ahora que “más de 20 ingenieros y arquitectos quedaron en la calle, todos con prestación de servicios en el área técnica tanto de Szczech & Szczech SA como de Antonio Caballi SA, empresas que desde 2013 se fusionaron y funcionan en la misma dirección, en Gobernador Crespo al 1.400”.

Indemnizados

Aunque en los acuerdos de pago de indemnización, que fueron protocolizados en el Ministerio de Trabajo, se dejó establecido por qué se los dejó en la calle.

Dice: “Con motivo de la disminución de la actividad técnico-administrativo empresaria, producto de la disminución de las obras en ejecución, el empleador notifica en este acto al empleado, quien acepta, el despido sin causa a partir de la fecha”.

800 viviendas

Una de las obras que está paralizada es la ejecución de 800 viviendas, a cargo de la Mutual Modelo, repartidas entre Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.

La Mutual Modelo se asoció con las empresas Caballi SA, Sczczech y Sczczech y Cemyc SA , y está ejecutando ese plan de 800 viviendas.

El plan se ejecuta a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y consiste en viviendas individuales, con una superficie de 55 metros cuadrados, y de 56,50 metros cuadrados para el caso de familias con algún integrante con discapacidad, como ya informó Entre Ríos Ahora.

(La Nota digital)