Varisco denunció a Osuna ante el Tribunal de Cuentas

Reclama a la gestión anterior información sobre las cuentas públicas. Pide al organismo de control que se tomen las medidas necesarias en pos de contar con elementos “vitales y sensibles” para iniciar formalmente su mandato. La omisión incumple las recomendaciones para el traspaso que emitió el TdC.

varisco osuna
Fuente: Página Política

El intendente Sergio Varisco se presentó este martes ante el Tribunal de Cuentas (TdC) con un escrito en el que acusa a su antecesora en el cargo, Blanca Osuna, de no brindar información clave sobre las cuentas públicas, violando así la resolución 1290/2015 del organismo de control en la que se estipulan “Recomendaciones Para Una Ordenada Transmisión de Mandatos”.

En un escrito, dirigido al titular del TdC, Guillermo Smaldone, Varisco hace saber que no ha recibido al momento, la siguiente información:

1) Ejecución del Cálculo de Recursos
2) Ejecución del Presupuesto de Gastos
3) Nómina de Acreedores
4) Planilla de Evolución del Pasivo
5) Planilla de Estado de Saldos
6) Planilla de Recursos Afectados
7) Detalle de los Fondos Nacionales ingresados
8) Planilla analítica de Cuentas Especiales y Fondos de Terceros
9) Listado de Juicios y Sumarios
10) Nómina de personal y contratos vigentes
11) Informe sobre proyección financiera de recursos y gastos a corto plazo.

En el documento, al que tuvo acceso Página Política, se consigna que sólo recibió “parcialmente” información exclusivamente sobre la Deuda Consolidada.

Varisco solicita al TdC que se arbitren “las medidas necesarias y pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la acordada oportunamente suscripta y contar con esos elementos considerados vitales y sensibles para el normal inicio de la nueva gestión”.

tribunal de cuentas
?????????????

(La Nota digital)