CTA, CTEP y Unión Ferroviaria reclaman Bono de Navidad

El martes 22 de diciembre se movilizan organizaciones políticas, sociales y sindicales.

bono fin de año

La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli anunció una movilización a Plaza de Mayo el próximo martes 22 de diciembre para reclamar el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los trabajadores, jubilados y pensionados.
La medida de fuerza fue anunciada este jueves durante una conferencia en la sede central de la CTA en Capital Federal, en la que participaron el líder de la organización sindical y dirigentes gremiales, entre ellos Rubén “Pollo” Sobrero (Unión Ferroviaria) y Claudio Dellecarbonara (AGTSyP).
Micheli fue el primero en tomar la palabra. El secretario general de la CTA Autónoma explicó que el llamado a la conferencia se decidió ayer de manera urgente ante las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri como el quite de las retenciones al agro, la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema y la devaluación del 40%.
“Todas las medidas de este nuevo gobierno golpean a los que menos tienen: a los beneficiarios de los planes sociales, a los jubilados y a los trabajadores precarizados”, dijo Micheli, quien agregó que esta devaluación del 40% más las anteriores ya suma el 240% y señaló que antes de estas medidas la canasta básica era de 13 mil pesos.
Ante este escenario volvió a reclamar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como las jubilaciones y los planes sociales sean iguales a la canasta básica y agregó que entre todas las organizaciones presentes habían elaborado una carta al presidente electo en la que manifiestan todos estos reclamos y necesidades urgentes.
Por otra parte, el líder de la CTA dijo también que en estos pocos días el nuevo gobierno había firmado 39 Decretos de Necesidad y Urgencia: “Lo que le criticaba al gobierno anterior, lo está profundizando. Por todas estas cosas marchamos el martes 22 de diciembre de Avenida Nueve de Julio y Belgrano a Plaza de Mayo (donde será el acto central), pasando por el Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó el dirigente.

Fuente: Mundo Gremial

(La Nota digital)

Anuncios