Macri adelantó $ 300 millones a Bordet

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación dispuso un “adelanto financiero” a la provincia de Entre Ríos con el fin de “cubrir dificultades financieras transitorias”.

macri bordet

Indica la agencia APF que el decreto 254/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, dispuso un adelanto financiero a la Provincia de Entre Ríos por 300 millones de pesos.

En los considerandos, se alude que “el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

Agrega que en función de ello, “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia”.

Recuerda que el Artículo 124 de la Ley N° 11.672, autoriza al mencionado Ministerio “a acordar a las Provincias y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Y establece que dichos anticipos “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.

“Teniendo en cuenta el requerimiento formulado por la Provincia de Entre Ríos, así como su participación en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, corresponde otorgar el mentado anticipo, cuya devolución operará dentro del presente ejercicio fiscal, con el fin de cubrir dificultades financieras transitorias”, se afirma en el texto del decreto.

El decreto está firmado por el presidente de la Nación, Maurizio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.

(La Nota digital)

Anuncios