Rotman criticó designar a Valiero en el Banco Bersa y el nuevo contrato

El diputado Alberto Rotman dijo que el nombramiento del ex ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero como director del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, “despierta, cuanto menos serias sospechas”.

Alberto Rotman

Esto, al considerar que pocos días antes de la elección del nuevo gobernador se renovó el contrato de Banco Oficial y Agente Financiero entre el Gobierno y el Nuevo Bersa “de la familia Eskenazi, sin esperarse que ese aspecto sea resuelto por el futuro gobierno”.
El diputado Rotman formuló estos conceptos al ser consultado periodísticamente acerca de la designación del ex ministro dentro del directorio del Banco.

Enfatizó que la provincia “debe abonar casi 200 millones de pesos por año, teniendo cláusula de renovación por otros 5 años, dinero este que saldrá del bolsillo de todos los entrerrianos hacia el grupo Peterson de la familia Eskenazi y tuvo como protagonista importante en la negociación al ministro de Economía de aquel momento”, expresó, en relación a Valiero.

El legislador realizó luego una comparación con el contrato que firmó la provincia de Santa Fe con el mismo Agente Financiero: “La familia Eskenazi es también dueña del Banco de Santa Fe donde es también agente financiero de esa provincia. Ese contrato tiene una sustancial diferencia con el de nuestra provincia. En Santa Fe el que tiene que pagar es el Banco de Santa fe al gobierno provincial la suma de 56.500 millones de pesos anuales”, remarcó.

Al requerírsele precisiones acerca de donde reside la diferencia entre el gobierno de Santa Fe que le cobra al Agente Financiero y el Gobierno de Entre Ríos que le debe pagar al mismo Agente Financiero, el diputado enfatizó: “Sin duda que reside en quienes llevaron adelante esta negociación que culmina en un contrato leonino que firmo nuestra provincia, días antes de irse del gobierno, donde en vez de defender los dineros de los Entrerrianos, parece que se defendió los intereses empresariales de los Eskenazi . Según el ex ministro su función será el de acercar posiciones entre el gobierno y el Banco. Lo que no se dice es que el ex ministro ya las acercó, pero en beneficio del Bersa”.

Más adelante, Rotman dijo que se ha generado un manto de sospecha sobre los funcionarios del gobierno de Sergio Urribarri que llevaron adelante este convenio, especialmente el ex ministro Valiero. “Analizando objetivamente estos acontecimientos que culminan con el ingreso del ex ministro como director del Bersa, resulta altamente sospechoso que esto no sea un premio de quienes manejaron este convenio, que no tenía urgencia de firmarse pocos días antes del cambio de gobierno, donde resulto altamente beneficiada esta empresa y no la economía de los Entrerrianos. Esto profundiza la sospecha, que circula en el mundillo político, de que el ex ministro de economía siempre trabajó en beneficio del Bersa”.

Finalmente, sostuvo: “Qué lejos estamos del espíritu por lo que fue fundado este banco en el año 1933, donde su fundamento fue, ser el motor del desarrollo provincial en todos los aspectos posibles, que llevaría como consecuencia, un mejor estándar de sus habitantes. Paradójicamente quienes reivindican al Estado, han privatizado todas las herramientas para salir del sub desarrollo en el que nos han sumergido”.

 

Fuente: APF

 

(La Nota digital)

Anuncios