Colonia Avellaneda: red de agua con “olor a cloaca”

Quienes viven en barrio 200 Viviendas padecen el mismo problema: el agua tiene color amarillo y “olor a cloaca”, según indicaron vecinos. Las muestras del municipio plantean que “es apta para consumo”.

viviendas iapv cnia avellaneda
Imagen ilustrativa
Vecinos del barrio 200 Viviendas de Colonia Avellaneda atraviesan una situación a la que califican como “vergonzosa”: el agua sale de color amarrillo y tiene olor a cloaca.Eustaquio Velázquez, explicó a Elonce TV que “agua hay, no es muy linda pero algo hay. Nosotros la compramos directamente, al resto la usamos para lavar y eso. No es lindo lo que pasa, pero es lo que tenemos. Esperamos solución, sale muy turbia”.

Por su parte, Paula González, manifestó que “el agua no se puede tomar, tiene olor, algo sucede. No nos dan ni información ni solución. Yo compro agua, tengo dispenser porque sino no puedo tomar. El municipio da todo como solucionado, como que no pasa nada. Todas las nuevas propuestas y los cambios que hace el intendente superaron todas las expectativas, pero el tema del agua y salud es vergonzoso”.

En tanto, Carlos Martínez, señaló que “tiene olor muy fuerte, como a cloaca, con mucho color amarillo, cada vez es peor y ocurre casi todo el día. Limpié el tanque y me encontré con que tenía mugre, pero no duró nada. Luego me di cuenta que no es solo el agua del tanque, sino de la red de agua. Se hicieron muestras y dicen que es hierro o manganeso. El problema es el olor, no hay ningún mineral que genere un olor así”.Sobre las muestras, indicó que desde el municipio aseguran que el agua es potable y apta para consumo, pero los vecinos no pueden comprender entonces de dónde proviene el olor. “Es raro porque nos sale con esas características. A las muestras las hacen con bromatólogos y los diferentes sectores dan aguas diferentes, pero el problema es igualmente en el agua. Se decía que eran los tanques pero hay casas que no tienen tanque”.

(La Nota digital)