Bordet con Lifschitz y Schiaretti

Los gobernadores de la Región Centro se juntan en Paraná para consolidar un bloque comercial y político.

Bordet, Lifschitz
Bordet y Lifschitz en diciembre de 2015.

En el marco de la XI Reunión Institucional de Región Centro en la que Entre Ríos realizará el pase de la presidencia pro témpore a Santa Fe, los gobernadores Gustavo Bordet, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti apuntarán a consolidar un bloque comercial para negociar los productos de las tres provincias en el mundo. Además, se discutirán las prioridades de la Región, fundamentalmente las vinculadas a infraestructura y conectividad para el desarrollo.

En las jornadas, que serán el martes y el miércoles en Paraná, se realizará la Junta de Gobernadores, sesionará el comité ejecutivo y se reunirán los foros de la sociedad civil.

“Se vienen tiempos nuevos y tenemos que estar preparados para afrontar esos desafíos. Tenemos que mejorar la competitividad de nuestros productos entrerrianos, y para ello con los gobernadores de Santa Fe y Córdoba pondremos en plena vigencia la Región Centro”, remarcó el gobernador Gustavo Bordet ante referentes de distintos sectores sociales y legisladores oficiales y de la oposición en la apertura de las sesiones ordinarias el lunes pasado.

Cabe destacar que a principios de diciembre, en Rosario, Bordet y Lifschitz aprovecharon un encuentro institucional para empezar a consensuar políticas comunes para la Región Centro.

Bordet aseguró que puesta en vigencia de la Región Centro “significará el relanzamiento de la Región para constituir un bloque homogéneo interno dentro de nuestra Nación que negociará sus productos en todos los mercados del mundo, en los más de 60 países que llegan los productos entrerrianos”.

“Será una prioridad y estaremos con nuestros productores donde se los requiera en todas las ferias y mercados para poder generar una mayor capacidad exportable”, insistió el mandatario entrerriano.

Por su parte, el presidente del Ente de Región Centro e Integración Regional, Pablo Biaggini, sostuvo que “hay una clara voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, compartida por sus pares de Santa Fe y Córdoba, de dar relevancia y poner en valor las temáticas comunes que hacen a la integración regional, ya que el trabajo conjunto posibilitará un desarrollo armónico de las tres provincias”.

En cuanto a la agenda que se tratará, Biaggini dijo: “Entendemos la integración desde una perspectiva multidimensional, por eso, estarán en agenda cuestiones vinculadas a la infraestructura, a transporte, a la producción y al trabajo, pero también a la salud, el hábitat, la justicia y la educación; entre otras temáticas que se abordarán en un esquema de 12 comisiones de trabajo”.

(La Nota digital)

Anuncios