Entre Ríos: UDA y Sadop no aceptan propuesta y van a la huelga

La Unión Docentes Argentinos – UDA Entre Ríos resolvió no aceptar la propuesta salarial del gobierno y definir un paro de 72 horas con la fecha a confirmar. SADOP Entre Ríos, convocó a un paro de 24 horas para el 3 de marzo por considerar “insuficiente”, el aumento salarial ofrecido por la provincia al sector.

SADOP

“Habiendo analizado la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial”, desde UDA Entre Ríos resolvieron “en reunión de comisión directiva y asamblea de delegados la no aceptación” de la misma por considerarla “insuficiente”.

Como consecuencia de ello, decidieron convocar a “un paro de 72 horas con días a confirmar y movilización en distintos puntos de la provincia, a la espera de una nueva convocatoria”.

Por su parte, desde el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Entre Ríos, facultado por el congreso provincial realizado el 19 de febrero, resolvieron convocar a un “paro de 24 horas para el jueves 3 de marzo”, confirmaron a la agencia AIM desde la entidad.

Al respecto: “Manifestamos que la oferta salarial oficial a los docentes estatales es insuficiente, afectando el piso de la docencia privada entrerriana, tal cual lo fija la ley”.

Por ello, Sadop Entre Ríos “resuelve, además, mantenerse en sesión permanente y declarar el estado de alerta y movilización”.

Asimismo, exigieron “al gobierno provincial que realice el mayor esfuerzo para destrabar el conflicto que afecta, no solo el derecho de todos los trabajadores a un salario digno, sino además el derecho de los niños a una educación de calidad”.

(La Nota digital)