Conmoción en Los Charrúas y Concordia por crimen de Zampayo

Encontraron muerto a Jorge Oscar Zampayo, quien por muchos años fue Secretario de Gobierno de la municipalidad de Los Charrúas. Su auto apareció abandonado al norte de Concordia. Hay 1 detenido.

jorge oscar zampayo los charrúas
Imagen: Diario Río Uruguay

Hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes, la policía trataba de dar con el paradero de Jorge Oscar Zampayo, de 46 años de edad, quien por muchos años fue el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Los Charrúas, bajo la intendencia de Rubén Chaparro.

La causa se originó con la exposición que en la mañana de este domingo realizó su madre en la comisaría de Los Charrúas, para pedir que se dé con el paradero de su hijo. Posteriormente el auto del hombre desaparecido fue encontrado abandonado y chocado al norte de Concordia.

Hallazgo

La causa tuvo el desenlace cerca de las 4 de la madrugada de este mismo lunes, cuando el cuerpo de Zampayo fue encontrado a la vera de calle Las Palmeras, al extremo noroeste de la ciudad de Concordia, publicó Diario Río Uruguay.

Según precisaron fuentes de la investigación, el hombre tenía un cable alrededor de su cuello y el cadáver había sido tapado con hojas secas y ramas de la vegetación del lugar.

Por jurisdicción, en el lugar estuvieron trabajando efectivos de la Seccional 5° y personal de la División Criminalistica, además de las autoridades de la Jefatura Departamental y los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri.

Por este hecho, está detenido un joven de 25 años, integrante de una las comparsas que participó de la última noche del carnaval de Concordia.

crimen sampayo
Foto: El Entre Ríos

DETENCIÓN DEL ACUSADO

Luego de que aparezca el cuerpo del exsecretario de Gobierno de Los Charrúas, se conocieron detalles del accionar del detenido en las horas posteriores a cometer el crimen.

Indica diario El Entre Ríos que el acusado -de apellido Arce- tenía en su hogar la billetera y el celular de la víctima a la hora del allanamiento realizado por la policía durante la noche de este domingo, por lo cual fue apresado en el acto. Cabe mencionar que el acusado trabajaba en Buenos Aires y tenía programado su viaje de retorno para minutos después de lo que fue su detención, por lo cual el procedimiento policial llegó a tiempo para evitar su fuga.
Aparentemente, Arce, luego de cometer el crimen, paseó con sus padres, participó de la última noche del carnaval de Concordia y salió a bailar con sus amigos el sábado, todo en el auto de Zampayo.
“Sorprende la frialdad de su accionar”, describió en declaraciones radiales el jefe de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh. Es que según lo relatado por la Policía, el criminal luego de concretar el asesinato, habría utilizado el auto de la víctima para pasear con sus padres, dirigirse hacia el Corsódromo -donde bailó en una de las comparsas la última noche de carnaval- y luego salió a bailar con amigos. Después de ese intenso recorrido, abandonaría el auto frente al Complejo Termal el domingo por la mañana.

“El detenido es de apellido Arce, 22 años de edad, trabaja en Buenos Aires. Vino a pasear el miércoles. Participó de las comparsas la última noche. Sorprende la frialdad de su accionar, esta persona habría cometido el hecho y paseó con los padres en el auto de la víctima, bailo en la comparsa y salió con sus amigos. Luego dejó el auto abandonado en las Termas”, relató el funcionario policial.

El allanamiento llegó a tiempo, puesto que el acusado tenía previsto volver a Buenos Aires durante la madrugada de este lunes, pero la Policía evitó dicho viaje con su procedimiento. En el domicilio encontraron pertenencias de la víctima minutos antes que apareciera el cuerpo con señales de muerte provocada por asfixia.

El jefe de la Policía de Concordia agregó que no se descarta la participación de otra persona en el crimen, aunque por ahora sólo tienen la confirmación de Arce. Además, señaló que todo indica que se conocían de manera previa.

asesinato zampayo
Foto: ElOnce TV

(La Nota digital)

Anuncios