A estudiar: con alacranes y sin energía eléctrica

Integrantes de la comunidad educativa realizaron sus reclamos en redes sociales. Se trata de las escuelas Nº 212, María Elena Walsh de Colonia Avellaneda, y la escuela Mariano Moreno de Paraná.

En Colonia Avellaneda, la tormenta destruyó una parte de la escuela. Ahora no pueden dar clases porque no tienen luz ni agua en ningún sector del establecimiento.

Los padres se autoconvocaron en la escuela y llamaron a los medios. “Los docentes trabajan a riesgo de todo lo que pueda pasar, son adultos y se pueden cuidar. El problema mayor es si ingresan los chicos, porque sin agua y sin luz una escuela no puede funcionar”, dijo Margarita Oris, docente jubilada e integrante de la cooperadora.

“Estamos esperando que el Estado dé una respuesta urgente, no dentro de tres meses. Estamos en una zona donde hay tres escuelas primarias. Entonces va a llegar el momento en el que los padres no van a saber a dónde mandar sus hijos. Estamos a 12 kilómetros de Paraná y sé que la desesperación va a llevar a los padres a buscar otro lugar a dónde llevar a sus hijos. Eso implica mayores gastos y acá no hay ningún empresario ni millonario. Somos toda gente de trabajo. Además es muy difícil conseguir bancos, porque todas las escuelas están superpobladas”, recalcó la mujer.

escuela moreno
Patio de escuela Moreno. Foto: AIM

ALACRANES

“Este jueves los chicos ingresaron, se izó la bandera y se les explicó la situación, pero no se dictaron clases ya que volvieron a sus casas por la falta de baños”, explicó la docente de la institución Constanza Mercado, quien expresó que existen numerosas malezas en el patio del establecimiento y agregó que “se encontraron tres alacranes en los sanitarios habilitados”.

“Aparecieron tres alacranes y otros bichos repartidos en todo el establecimiento educativo esta semana, y hasta el momento no se ha desmalezado uno de los patios en donde los estudiantes pasan los recreos”, apuntó y agregó que se cursaron los pedidos a los organismos correspondientes, pero sin respuesta.

“También nos encontramos afectados por un corte de luz en la parte de la entrada que afecta a la sala de preceptoría y a todo el ingreso al edificio”.

La escuela brinda educación primaria a alrededor de 200 estudiantes durante el turno mañana y educación secundaria a 350 alumnos, que cursan durante el turno vespertino y provienen de diferentes barrios de la capital entrerriana.

Fuente: AIM – ElOnce TV

 

(La Nota digital)