Otorgan prisión domiciliaria a Gustavo Alfonzo

Los tribunales de Concepción del Uruguay hicieron lugar a los planteos de la defensa de Alfonzo. El locutor fue beneficiado con la prisión domiciliaria. De esta manera esperará el inicio del juicio en un hogar de Concordia.

gustavo alfonzo prision domiciliaria
Foto: Diario Río Uruguay

Fuentes del Servicio Penitenciario confirmaron que por orden del Juzgado Federal -con asiento en Concepción del Uruguay- al interno Gustavo Alfonzo le fue otorgada la prisión domiciliaria, medida que se concretó hace más de una semana.

El ex locutor de una radio local estaba privado de su libertad desde hacía aproximadamente 16 meses, cuando a principios de noviembre del 2014 fue detenido luego que una comisión policial lo encontrara con una menor de 16 años, en un departamento que Alfonzo ocupaba en avenida Monseñor Rösch, al norte de Concordia.

Vale remarcar que la adolescente era buscada por su madre, quien se presentó en la Comisaría del Menor y la Familia precisando que su hija estaba en ese sitio, en compañía de un hombre que la obligaría a prostituirse.

Desde entonces, Alfonzo afronta como imputado una causa caratulada “Alfonzo, Gustavo Darío/ Infracción a la Ley 26.364”, por tratarse de un posible caso de trata y explotación de persona.

En caso de mantenerse esta medida judicial, esperaría el comienzo del juicio en el domicilio informado por su abogado defensor en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Fuente: Diario Río Uruguay

(La Nota digital)