El represor se habría disparado con un arma de fuego en un departamento de la ciudad de Rosario, donde estaba instalado. La noticia fue confirmada por su hijo, el funcionario provincial Marco Rodríguez Allende. El ex militar era buscado por la justicia de Formosa en una causa por crímenes de la dictadura y el martes habían allanado una vivienda de su propiedad en la capital entrerriana.

formosa
Imagen: Página Judicial

El cadáver del ex militar fue hallado por su esposa, en el baño del hotel donde ambos se habían alojado hace unos días, según indicaron fuentes policiales. De acuerdo con el testimonio que les dio la mujer a los efectivos de la Policía Santafesina, el hombre tomó la decisión en un momento en que se quedó solo en la habitación.

Este hecho se produjo dos días después de que la Policía Federal allanara una casa-quinta de Rodríguez, en calle Fray Bartolomé de las Casas 2259 de Paraná, en cumplimiento de una orden de detención dispuesta por el juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos, quien tiene a su cargo una causa por crímenes de la dictadura en Formosa.

Rodríguez había nacido en la provincia de Tucumán el 26 de marzo de 1945 y estaba casado con una hermana del diputado José Ángel Allende (PJ). Tras su paso por el regimiento de Formosa, se retiró con el grado de capitán y fue enviado a Entre Ríos, donde recaló como interventor del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas), en los últimos años de la dictadura.

Fuente: Página Judicial

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias