TARIFA CON AUMENTOS. Directivos de la Cooperativa Eléctrica de Concordia recibieron a integrantes de la Regional local de la Confederación General del Trabajo –  CGT.  «La suba tarifaria fue dispuesta por el Gobierno», dijeron desde la Cooperativa. La Central obrera cuestionaba que “Concordia paga la luz más cara de Entre Ríos”.

energia electrica concordia.jpg
La CGT interpeló a la Cooperativa Eléctrica.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, contador César Gottfried; el vicepresidente contador Héctor Russo, y consejeros de la entidad, recibieron el martes a integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Concordia.

El objetivo del encuentro fue brindar “información pormenorizada sobre la adecuación del nuevo cuadro tarifario energético decidido por el Gobierno nacional y que, por disposición resolutiva del Ente Regulador de la Energía (EPRE) rige en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos”, se informó desde la Cooperativa.

La reunión se concretó días después de que la CGT Concordia realizara una asamblea contra “el desmedido aumento de la energía eléctrica” y para “buscar soluciones”, ya que desde la Central se aseguraba que “Concordia paga la luz más cara de la provincia de Entre Ríos”.

Los directivos de la distribuidora aclararon que “los valores de la tarifa eléctrica son los mismos en todo el ámbito provincial”.

Detalles

El director comercial de la Cooperativa, ingeniero Federico Schattenhoer, expuso los detalles, alcances y consecuencias de la nueva disposición tarifaria. Mencionó que los elementos que componen la tarifa son “el costo de abastecimiento” y el “VAD o valor agregado de distribución”, y aclaró que la percepción sobre el costo de abastecimiento “es un ingreso que no queda en la Cooperativa”.

El ingeniero explicó además que la finalización del Plan de Convergencia que se había firmado con la Nación en noviembre de 2013 –que congeló la tarifa eléctrica por dos años– más la quita de subsidios dispuesta por la administración de Mauricio Macri, “modificaron el costo de tarifas que pagan los usuarios”.

Recordó también que ese congelamiento tarifario en Entre Ríos “dejó en suspenso un incremento del 19,8 por ciento que había sido aprobado por el EPRE” y que al finalizar dicho plan, es decir a partir del 1° de enero de 2016, esa suba “comenzó a ser aplicada a la facturación”.

Por otro lado, Schattenhoer explicó que el “costo de abastecimiento” (Energía/Potencia que pagan las distribuidoras en el mercado incluido los servicios de transporte) también fue modificado a partir del 1° de enero pasado, “lo que produce un considerable incremento por la quita de subsidios, monto que se le paga a las generadoras”.

Por último, dejó aclarado que la modificación sustancial de las tarifas se produjo por la actualización parcial del valor agregado de distribución (VAD) y por la quita de subsidios a la compra de energía.

Fuente: APF

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias