Calveyra al COPNAF

SORPRESA. La dirigente cercana a la Fundación “La Alameda” ocupará un área en la que se impulsan políticas contra la violencia, el abuso y la trata. Silvina Calveyra además es dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos – CTA Autónoma.

calveyra la alameda.jpg

La dirigente gremial Silvina Calveyra asumirá como funcionaria en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Será subdirectora en el área contra la violencia, el abuso y la trata. Dependerá de la Dirección de Restitución de Derechos, a cargo de Ariel Villanueva.

Calveyra no sólo es referente de CTA Paraná, sino también de Red Alerta Entre Ríos. Como presidenta de esa entidad impulsó medidas como la declaración de emergencia de la violencia de género en la provincia. También se encargó de llevar adelante informes acerca del narcomenudeo y la trata de personas en todo el territorio entrerriano. En más de una ocasión aseguró que un problema está ligado directamente con el otro.

Hace tiempo que trabaja con la Red Infancia Robada, liderada por Martha Pelloni, a quien ha traído a disertar a Paraná en varias ocasiones. La Fundación La Alameda, presidida por Gustavo Vera, es otra de las entidades en la que se ha apoyado Calveyra y desde donde denunció calamidades que ocurren en la provincia.

La dirigente- aseguraron en su entorno- pretende llevar adelante en su nueva función la impronta que desarrolló desde los espacios que integra.

Enrolada en un gremio opositor al gobierno de Sergio Urribarri, Calveyra es parte de la CTA Autónoma que hoy conduce el estatal Esteban Olarán. Allí ostenta nada más ni nada menos que el cargo de secretaria adjunta, aunque está alejada de esa central que surgió como un desprendimiento de la que conduce Luis Gálligo.

Otras de las inquietudes que tiene Calveyra es el funcionamiento del Poder Judicial. Eso la llevó a integrar el estamento de la sociedad civil en el Concejo de la Magistratura. Aún forma parte de ese organismo.

En 2013 fue pre-candidata a senadora nacional en el Frente Amplio Progresista (FAP) impulsada por el sector socialista de Emma Bargagna. En esa ocasión, Calveyra se había posicionado en el escenario político como miembro de la mesa promotora de Unidad Popular, el partido fundado por Víctor De Gennaro.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)