Miriam Cuenca

LA RUTA DE LOS CRÁTERES. Es el karma de La Paz, Santa Elena, Bovril, Federal, Villaguay y pueblos vecinos. No hay politico que no haya prometido su arreglo. Hoy por la mañana, Marta Arapey -cocinera de una escuela rural- circulaba de a pie al costado de la ruta cuando fue chocada por un automóvil.

El video es de la serie RASTROJERO, de Osvaldo Cabral, “muy mala ruta 6 hacia La Paz, Entre Ríos”.
Miguel Britos y Osvaldo Cabral viajaron desde la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires hasta Esquina, en Corrientes, para transportar ayuda humanitaria a los inundados del litoral.
El tramo de la filmación es de Mojones hacia La T (Ruta 12).

60 MILLONES

En febrero de 2009, el Director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez participó de la apertura de sobres para el asfaltado de la ruta 6, una obra de 60 millones de pesos provenientes de la Nación.

412 MILLONES

En agosto de 2012 nuevamente anunciaron la licitación de la obra de reparación de 120 km lo que demandaría 412 millones de pesos. Solamente se hizo la 2º parte, entre la ruta nacional 12 y la ruta nacional 127 (parcialmente). Falta el acceso sur a La Paz, terminar la 2º parte; la 3º parte completa y el puente sobre arroyo Hernandarias.

Detalles

Primera parte:
Comprende la construcción del acceso sur a la ciudad de La Paz y consiste en obras básicas, pavimentación y adecuación en la intersección con la ruta nacional 12.
(11,4 kilómetros)
Segunda parte:
Reconstrucción de la calzada existente de la ruta 6 comprendida entre la ruta nacional 12 y la ruta nacional 127, en 60 kilómetros.
Tercera parte:
Reconstrucción de la calzada existente de la ruta comprendida entre la ruta nacional 127 y la ruta nacional 18, en otros 59 kilómetros.
Cuarta parte:
Construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias, que tiene una longitud de 100 metros.

LICITACION

La apertura de la licitación se realizó en la Municipalidad de La Paz. Presentaron ofertas las empresas Rovella Carranza S.A. – José Pitón S.A.; Luis Losi S.A.- Lemiro Pablo Pietroboni S.A.; y JCR SA.

Rovella Carranza S.A. y José Pitón S.A. ganaron la licitación.

RELANZA-MIENTO

En en el mes de mayo de 2014 Rodríguez anunció nuevamente la obra: “Es una obra que ya fue licitada hace más de un año y que de alguna manera comenzó haciéndose un bacheo para dar la posibilidad de transitar. De ahora en más, se dará comienzo con la reparación de los bacheos profundos y la reparación total de la misma”.

TUITS

(La Nota digital)

Anuncios