Longvie: 60 despidos y reducción de jornada laboral

PARQUE INDUSTRIAL DE PARANÁ. Alrededor de 60 contratos vencieron el 30 de junio y la empresa decidió no renovarlos. Además evalúan reducir la jornada laboral.

Se trata de empleados “contratados por agencia y contratos por temporada”, explicó Ramón Leonhart, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM Paraná. El sindicalista señaló que estos contratos “vencen los 30 de junio y arrancan de nuevo los últimos días de diciembre o los primeros de enero” y remarcó que “todos los años sucede lo mismo”.

Si bien Leonhart lamentó la situación, señaló que “todos (los trabajadores) sabían que a fines de junio se terminaba el contrato, estaban preavisados”. Apuntó que “muchos estaban esperanzados de que se extienda un tiempo más”, pero esto no sucedió “ante la falta de producción”.

Apuntó que estos trabajadores ahora “deberán esperar hasta diciembre”, ya que “como ocurre todos los años” en esa fecha la empresa suele contratar a los mismos. “Ojalá haya producción y se los tome de vuelta. Si no, tendrán la indemnización correspondiente”, expresó Leonhart.

El gremialista remarcó que hasta el momento “no hubo despidos ni suspensiones” en el sector. Pero admitió que la empresa sostiene “que tiene falta de producción y caída de la venta” y por tanto “aduce que le sobran dos días de producción por semana”. Por eso evalúa reducir la jornada laboral de los empleados efectivos. Leonhart aseguró que se encuentra en negociaciones con la firma, cuyo resultado se conocerá en los próximos días. “Estoy esperando novedades, vamos a ver qué se puede acordar”, apuntó.

(La Nota digital)

Anuncios