Prisión preventiva para la madre del soldado prófugo

La solicitud de Fiscalía fue de 90 días, y el juez de Garantías resolvió 45. Se la acusa de encubrimiento y partícipe necesaria en el crimen del soldado Bermani.

En una audiencia realizada este lunes, que no fue pública ya que rige el secreto del sumario, el juez de Garantías, Eduardo Degano resolvió disponer 45 días de prisión preventiva para la madre del soldado voluntario Brian Escobar, quien está prófugo. Se presume que la decisión judicial será cumplida en la Comisaría de la Mujer en Federación. Por otro lado, se supo que el Ministerio de Defensa de la Nación que conduce Julio Martínez, se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani y el robo del fusil Fal que portaba, de su casco y del chaleco antibalas. De la audiencia realizada este lunes también participó la Fiscalía y la imputada junto a su abogado defensor. Indica Tal Cual Chajarí que la imputada se abstuvo de declarar y la decisión de aplicar los 45 días será apelada por la defensa.

Bermani, de 22 años, fue encontrado asesinado de un disparo en la nuca a dos cuadras de la unidad militar.

La solicitud de Fiscalía fue de 90 días, y el juez de Garantías resolvió 45. Hay que tener en cuenta que se le imputa a la madre no solamente el encubrimiento sino también la ubica como partícipe necesaria en el hecho, cuestión que explica la cantidad de días aplicados a la imputada.

(La Nota digital)